Tras el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen

El Bernabéu es el cuarto 'museo' más visitado de Madrid

En 2011 recibió a más de 750.000 turistas

El estadio del Santiago Bernabéu es el cuarto 'museo' más visitado de Madrid tras el Prado, el Reina Sofía y el Thyssen. No en vano ha recibido en el último año a más de 750.000 turistas, un 15% más que en 2010.

El Santiago Bernabéu es pieza clave de uno de los tres nuevos programas del Plan Estratégico de Turismo de Madrid 2012-2015, 'El Madrid + Real', según publicó HOSTELTUR noticias de turismo en '‘Madrid, tourist friendly’, lema del Plan Estratégico de Turismo 2012-2015'.

De esos 750.000 turistas, el 60% son españoles y el 40% restante extranjeros procedentes de más de 100 países,aunque la mayoría, siete de cada diez, son europeos.

De los provenientes del Viejo Continente, los escolares franceses son los más forofos y los primeros en querer visitar el estadio del Real Madrid, seguidos de los visitantes ingleses, italianos (sobre todo en fechas navideñas), alemanes y portugueses.

El 40% de los visitantes son extranjeros, mayoritariamente europeos, entre los que destacan franceses, ingleses e italianosEl 40% de los visitantes son extranjeros, mayoritariamente europeos, entre los que destacan franceses, ingleses e italianos

En cuanto a los procedentes de otros continentes, el ranking está liderado por los mexicanos, seguidos de brasileños, argentinos, japoneses y ecuatorianos.

Agosto, con más de 100.000 visitantes, y Semana Santa son las fechas mayoritariamente elegidas para realizar el tour por sus instalaciones, oferta presente en todas las oficinas de turismo ubicadas en las terminales del aeropuerto Madrid-Barajas y en las calles de la capital.

Lo más demandado

La exposición de trofeos es lo más solicitado por los turistas que acuden al Bernabéu donde, entre los objetos más fotografiados, se encuentran las nueve Copas de Europa, el Trofeo al Mejor Club del siglo XX, la vitrina con las botas de los jugadores y ahora la Copa del Rey.

El Tour Bernabéu ha sido el primer recorrido de todos los estadios del mundo en poder realizarse sin guía ni tiempo limitado, por lo que se puede caminar sin prisas por los vestuarios, sentarse en los banquillos, pasar por el túnel de los jugadores o divisar el estadio desde el palco, otras de las actividades preferidas por los turistas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.