Certificaciones en turismo

El turismo activo y los clubes náuticos impulsarán las normas de calidad turística

Las asociaciones nacionales ANETA y CEACNA se integran en el ICTE

La Asociación Nacional de Empresas de Turismo Activo (ANETA) y la Confederación Española de Asociaciones de Clubes Náuticos (CEACNA) se han incorporado al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

Práctica de rafting en el Pirineo de Lleida.Práctica de rafting en el Pirineo de Lleida.

La incorporación al ICTE "ha sido debida a la petición por parte de los mismos de normalizar sus sectores turísticos, colaborar en la edición de sus normas de calidad correspondientes e impulsar la certificación de sus sectores, así como apostar decididamente por un sistema de calidad regulado y avalado tanto por las organizaciones empresariales como por las administraciones nacionales, regionales y locales", añade el citado Instituto.

El turismo activo desarrollará normas de calidad.El turismo activo desarrollará normas de calidad.

El ICTE ya certificó el año pasado las primeras empresas de turismo activo: Alúa Turismo Activo en Andalucía y Troka Abentura en el País Vasco, "después de desarrollar la implantación de la norma y posterior auditoría externa".

Práctica de vela en Gijón.Práctica de vela en Gijón.

Cabe recordar que el turismo activo y de aventura, en el sentido más amplio del concepto, ampliará su base de negocio durante los próximos años diversificando su oferta y llegando cada vez a más viajeros. Así lo apunta un estudio encargado por Adventure Travel Trade Association, la asociación internacional de empresas especializadas en este segmento. En España, las perspectivas también son favorables.

Igualmente el sector náutico recibió sus primeros galardones durante 2010, "siendo el Club Náutico de Torrevieja, en la Comunidad Valenciana, la primera instalación certificada y posteriormente Alcudiamar Puerto Turístico Deportivo en Mallorca", explica el organismo que vela por la marca Q de Calidad Turística.

Con estos nuevos miembros, ya son 16 organizaciones turísticas de ámbito nacional las representadas en el ICTE, además de la Secretaría General de Turismo, las Comunidades Autónomas y la Federación Española de Municipios y Provincias.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.