Diario 5406 19.10.2018 | 23:35
Hosteltur: Noticias de turismo
No son prestamos y cubrirán hasta el 80% del proyecto

Las agencias argentinas podrán acceder a subvenciones a fondo perdido

23 abril, 2011

La Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) está intermediando entre sus asociadas y la Secretaría de las Pequeñas y Medianas Empresas (SEPYME) para poder aprovechar el Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad.

Estas ayudas económicas están dirigidas a empresas del sector con proyectos para mejoras en competitividad, innovación, tecnológica y certificaciones de calidad. Esta subvenciones “no son prestamos”, según fuentes de la AAAVyT, sino una “ayuda financiera”.

Las ayudas no reembolsables están destinadas a proyectos de hasta 130.000 pesos (22.500 euros). De momento cubren entre el 60% y 80% del total de la inversión, aunque según aclararon desde la entidad, la intención es que se llegue al 100% a través de los bienes de capital.

“Hay que romper la barrera de que la ayuda es sólo para empresas grandes. Hay que terminar con ese preconcepto”, señaló con énfasis Ricardo Roza, presidente de la asociación de agencias de viajes, a fin de que los empresarios comprendan que la intención es que este plan se adapte a sus necesidades, tiempos y posibilidades de respuesta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.