Turismo cultural

El 64% de los visitantes del Guggenheim Bilbao son extranjeros

El museo ha superado por sexta vez la barrera del millón de visitantes

El Museo Guggenheim Bilbao ha conseguido superar por sexta vez en su historia la barrera del millón de visitantes, el 64% de los cuales son extranjeros. El total de gasto directo como consecuencia de la actividad del Museo en el País Vasco ha sido de 336,8 millones de euros.

En total, han sido 1.011.363 las personas que han visitado el emblemático museo en 2014, lo que supone un incremento del 8,6% con respecto a 2013 y se concreta en 80.348 visitantes más que el año anterior.

"Este dato supera las previsiones establecidas para el ejercicio, que se situaban en 930.000", según ha informado la institución.

Teniendo en cuenta el origen geográfico de los visitantes, al igual que en años anteriores destaca el alto porcentaje de extranjeros (64% del total), procedentes fundamentalmente de Francia (18%), Gran Bretaña (7%), Alemania (7%), Estados Unidos (7%), Italia (4%) y Portugal (3%).

Por su lado, el nivel de afluencia de personas procedentes del País Vasco aumenta un 1% con respecto a 2013, situándose en el 13%, mientras que el porcentaje de visitantes del resto de España se mantiene en el 23%.

El Museo Guggenheim Bilbao.El Museo Guggenheim Bilbao.

Impacto económico

Por otra parte, los resultados de 2014 relativos al impacto económico que las actividades del Museo Guggenheim Bilbao generan en el entorno son, según informa el propio centro:

  • El total de gasto directo como consecuencia de la actividad del Museo en Euskadi ha sido de 336,8 millones de euros.
  • La aportación al PIB ha sido de 297 millones de euros.
  • Estas cifras han generado unos ingresos adicionales para las Haciendas Públicas Vascas de 45,7 millones de euros.
  • La actividad del Museo ha contribuido al mantenimiento de 6.375 empleos.
 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.