Espera volver a traer este año un millón de alemanes

TUI Alemania llevó a Baleares un 18% más de clientes en 2011

La imagen de España es buena pero la competencia es mayor este año

Publicada 15/06/12 -Actualizada 15/07/18 23:22h
TUI Alemania llevó a Baleares un 18% más de clientes en 2011

TUI Alemania envió a Baleares en 2011 un 18,6% más de turistas que el año anterior, según ha explicado hoy su CEO, Volker Böttcher.

El directivo ha asegurado que el nivel de reservas es muy positivo desde Alemania y se mantienen igualadas a las del año pasado de cara a este verano, y espera volver a traer un millón de alemanes. Destacó además que en el caso de Menorca e Ibiza, que han vivido este año peor invierno se están recuperando

Böttcher asegura que a España en general le favorece sobre todo en ese emisor la calidad de los hoteles y la presencia cada vez mayor de sus productos diferenciados y exclusivos, que es donde se está apoyando el éxito de la marca.

Aumento de la competencia

El CEO de TUI reconoce que la situación de Grecia -donde no ha recortado plazas hoteleras pero sí capacidad aéra que está desviando- está beneficiando a España, la que por el contrario no está viendo deteriorarse en ningun caso su imagen en Alemania por el restacate a la banca por parte de la Unión Europea.

Pero este año la competencia en general para España ha aumentado. Turquía es el principal competidor y se muestra muy fuerte, mientras que algunos países afectados por la Primavera Árabe ya se van recuperando. Por ello Böttcher ha pedido a los hoteleros españoles que sean flexibles con el precio este año y no quieran subir porque la situación no es comparable a la del año pasado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.