Tras la retirada del dueño de PortAventura

El fondo chino Fosun gana la batalla por Club Med

El consorcio encabezado por el fondo chino Fosun International se presenta como el claro vencedor en la batalla por la adquisición del turoperador francés Club Med, tras la retirada de Investindustrial Group, grupo encabezado por Carlo Umberto Bonomi, propietario de PortAventura.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Club Med mantiene una pérdida de 9 M € en 2014, mientras espera comprador, el consorcio Gaillon Invest II, formado por el fondo Ardian (antes Axa Private Equity) y el grupo chino Fosun, habia presentado a primero de diciembre una oferta por 23,50 euros por acción, superando la última de Investindustrial.

Posteriormente antes de Navidad, el grupo de Bonomi volvió a entrar en la puja ofertando 24 euros, pero fue adelantado por Gaillon con 24,60 euros. Ésta ha sido la última oferta, que valora Club Med en 939 millones de euros. La lucha por hacerse con el turoperador entre los dos grupos comenzó en 2013.

El fondo chino Fosun gana la batalla por Club Med

El turoperador francés presentado a primeros de diciembre los resultados correspondientes a su ejercicio 2014, cerrado a 31 de octubre, en el que mantuvo las mismas pérdidas de 9 millones de euros del año anterior. Las cifras del grupo indican un ligero aumento de ingresos del 0,2%, hasta los 1.376 millones de euros, y un total de 1,2 millones de clientes en 2014.

En América los ingresos crecieron un 6,7%, conducidos por el buen comportamiento del negocio en Brasil, Estados Unidos y Canadá; en Asia crecieron un 2,2%, a pesar de l descenso de visitantes de China hacia las villas de Malasia y Tailandia por los problemas coyunturales (desastre aéreo, problemas geopolíticos). En el caso de Europa y África hubo un descenso del 1,5%, debido sobre todo a la caída en los dos principales países, Francia, golpeada por la crisis económica y el difícil entorno fiscal, y Bélgica, cuya demanda se ha visto muy afectada por los problemas geopolíticos en el Norte de África y Oriente Medio.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.