Crecimientos del RevPar y el ADR

Los hoteles de Estados Unidos viven un momento dulce

Los hoteles de Estados Unidos están viviendo un intenso incremento de la rentabilidad y las tarifas en 2013, que se proyectará también en los dos próximos años, según un informe de PKF-HR.

Los datos del Hotel Horizons de PKF-HR en septiembre de 2013 señalan una previsión de crecimiento del 5,9% del ingreso por habitación disponible, RevPar para este año, mientras que el incremento será de un 7,2% en 2014, y del 8,1% para 2015.

Este crecimiento del RevPar viene como resultado de un 1,6% de aumento en la ocupación y del 4,2% en la tarifa diaria promedio, ADR.  En 2014 la perspectiva es que el incremento de la ocupación sea de un 1,9% y del ADR del 5,2%, lo que supone una evolución muy positiva, indica el informe.

Todos los indicadores aumentarán en 2014 y 2015. #shu#.Todos los indicadores aumentarán en 2014 y 2015. Imagen Shutterstock.

No obstante la recuperación ha sido lenta. A finales de 2012 sólo 10 de los 50 mercados estadounidenses analizados por el informe habían alcanzado los valores de ADR anteriores a la recesión.

Entre esos diez mercados que se han recuperado totalmente destacan San Francisco, Los Angeles, Boston y Miami, grandes puntos neurálgicos, pero también otros destinos como Pittsburgh, Portland e Indianapolis. En el extremo opuesto se encuentran ciudades como Kansas City, San Diego, Philadelphia y Washington D.C.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.