Diario 5328 20.07.2018 | 11:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Vigiladas de cerca

España y Alemania deben reforzar la seguridad aérea, según la CE

Las aerolíneas de Mozambique, en la lista negra 23 abril, 2011
  • Bruselas ha incluido en la lista negra de aerolíneas que tienen prohibido volar en la UE a todas las compañías aéreas certificadas en Mozambique,

La Comisión Europea (CE) ha instado a España y Alemania a reforzar la seguridad aérea, ya que ha detectado “altos niveles de incumplimiento” en las inspecciones de rampa realizadas en otros Estados miembros, a aeronaves de ambos países.

Con ello, la CE ha advertido que tanto España como Alemania están siendo vigiladas de cerca. En el caso de España, la portavoz de Transportes Helen Kearns ha explicado que la preocupación de Bruselas proviene del accidente en Irlanda de un pequeño avión alquilado a la aerolínea española Air Lada en el que fallecieron seis personas. "A partir de las indicaciones que llegan de los controles en rampa, la Comisión considera que en España hay signos de lo que denominamos una alerta temprana", ha explicado. Con ello, los responsables de transportes del Gobierno español ya se han puesto a trabajar para solucionar estos problemas.

En cuanto a Alemania, el Ejecutivo europeo ha criticado los “pocos recursos” de personal con los que cuenta el ente alemán responsable de transportes para vigilar a sus compañías, algo que Berlín se ha comprometido a solucionar de cara a 2012.

Lista negra de aerolíneas

Por otra parte, Bruselas ha incluido en la lista negra de aerolíneas que tienen prohibido volar en la UE a todas las compañías aéreas certificadas en Mozambique, así como dos aeronaves explotadas por Air Madagascar, debido a las "graves deficiencias de seguridad".

En contraste, se levanta la prohibición de explotación de que eran objeto cuatro compañías aéreas de Indonesia dedicadas al transporte de mercancías (Cardig Air, Republic Express, Asia Link y Air Maleo) gracias a "las medidas de ejecución rigurosas tomadas por las autoridades indonesias para garantizar la seguridad de su explotación".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.