Una colección de 24 hoteles boutique que se espera alcance el medio centenar este año

National Geographic entra en el negocio hotelero con Unique Lodges Collection

La sostenibilidad, la experiencia del viajero y la calidad son sus elementos comunes

National Geographic Society ha anunciado el lanzamiento de National Geographic Unique Lodges of the World, una colección de 24 hoteles boutique en todo el mundo, cifra que espera doblar este año, aunque la vicepresidenta ejecutiva de Viajes y Licencias del Grupo, Lynn Cutter, reconoce que el objetivo es contar con todos los establecimientos que cumplan sus criterios. Unos criterios basados en la sostenibilidad, la experiencia del viajero y la calidad de la oferta.

National Geographic fijará de hecho el elemento experiencial y la sostenibilidad como características distintivas de la colección. Su portfolio ya incluye hoteles como Fogo Island Inn en Newfoundland (Canadá), Grootbos Private Nature Reserve en Sudáfrica, y The Ranch at Rock Creek en Montana (Estados Unidos).

Todos ellos se beneficiarán de las campañas publicitarias de National Geographic, de marketing digital y en redes sociales, además de compartir buenas prácticas entre los establecimientos miembro.

El resort Nimmo Bay Wilderness, en Canadá, es otro de los 24 hoteles boutique que integran National Geographic Unique Lodges of the World.El resort Nimmo Bay Wilderness, en Canadá, es otro de los 24 hoteles boutique que integran National Geographic Unique Lodges of the World.

National Geographic entra así en un mercado con un amplio número de competidores que tienen sus propias colecciones de hoteles enfocadas a segmentos específicosde demanda. Desde las operaciones tradicionales de marketing hotelero como The Leading Hotels of the World (LHW) o Relais&Chateaux, hasta las de Jetsetter o AFAR magazine, crear listas reducidas de establecimientos únicos permite a una marca turística dirigirse a una audiencia concreta y sobresalir de los largos listados de Expedia o Priceline.

Los criterios de estas organizaciones y marcas van desde el sistema de 850 puntos que deben cumplir los hoteles de LHW a comprometerse a alcanzar una puntuación superior a 4,5 estrellas en TripAdvisor si se quiere entrar y permanecer en Jetsetter.

En el caso de National Geographic, y según Cutter, “somos la primera colección de una organización educacional independiente y reconocida mundialmente con un amplio proceso de selección in situ y un grupo de medios global detrás”.

Private Expeditions

Pero la apuesta del Grupo por el turismo sostenible no se queda ahí, ya que los hoteles incluidos en Unique Lodges Collection también se integrarán en los itinerarios exclusivos de Private Expeditions, gracias a la colaboración con los agentes de Virtuoso.

Este nuevo producto tiene como base la marca ya existente de viajes organizados Expeditions, pero se enfoca en los paquetes personalizados más que en los de grupo al percibir un gran crecimiento de los viajes independientes. En palabras de Cutter, “queremos ser la compañía a la que recurrir si buscas un turismo de experiencias auténticas, plenas de contenido y atractivas; yendo del sueño a la planificación, a vivirlas y a compartir la experiencia”.

Private Expeditions lanzará 13 itinerarios que incluyen estancias en algunos de estos 24 hoteles, con el apoyo de la red de guías y expertos de National Geographic.

Aunque National Geographic Society es más conocida por sus marcas de medios de comunicación, la venta de productos turísticos ha sido una parte clave de su negocio desde 1999. Por ello, según asegura Cutter, “no es nada nuevo. Tenemos un fuerte compromiso en este área y ha sido un negocio creciente para nosotros durante años”.

La información de referencia se encuentra disponible en Skift.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.