Un impulso para Hapag-Lloyd Kreuzfahrten

TUI Group compra el crucero de lujo Europa 2 por 278 M €

TUI Group ha adquirido el barco de cruceros Europa 2 por 278 millones de euros, como una inversión estratégica para el impulso del grupo de su subsidiaria Hapag-Lloyd Kreuzfahrten, con base en Hamburgo.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, Europa 2 está considerado como el mejor barco de cruceros del mundo por la Berlitz Cruise Guide y la operación se llevará a cabo mediante el pago de 67 millones de euros en efectivo y 211 millones en deuda.

Por otro lado, ha destacado que la rentabilidad de Hapag-Lloyd Kreuzfahrten se verá incrementada significativamente en el ejercicio fiscal 2014-15.

TUI Group compra el crucero de lujo Europa 2 por 278 M €

El CEO de TUI Group, Fritz Joussen, ha comentado que “la adquisición del Europa 2 nos permite conseguir fuertes mejoras en los resultados de Hapag-Lloyd Kreuzfahrten. Esperamos que la transacción cree ya efectos positivos en los beneficios del año financiero actual y mejore el EBITA de Hapag-Lloyd Kreuzfahrten para el ejercicio 2014-15 en alrededor de 20 millones de euros”.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en TUI AG gana un 70% más en 2014, en el caso de TUI Cruises, los ingresos del sector de cruceros que se combinan con los de Hapap-Lloyd Kreuzfahrten, subieron un 7,7% hasta 281 millones de euros, mientras que el resultado operativo mejoró un 9,7% en el ejercicio 2013-14.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.