Diario 5381 21.09.2018 | 08:33
Hosteltur: Noticias de turismo
British Airways tiene un interés estratégico en los slots de la aerolínea irlandesa en Londres-Heathrow

Aer Lingus rechaza una segunda oferta de IAG

12 enero, 2015

Aer Lingus, aerolínea de bandera de Irlanda con base en el Aeropuerto de Dublín, ha rechazado una segunda oferta de compra presentada por IAG, holding de British Airways, Iberia y Vueling, en la que ha mejorado ligeramente el precio por acción ofrecido.

La oferta pública de adquisición revisada eleva a 2,40 € el precio por acción de los 2,30 € ofrecidos en la primera propuesta, presentada a mediados de diciembre (ver: Aer Lingus rechaza una oferta de adquisición de IAG), y que la aerolínea irlandesa rechazó por considerar que infravaloraba la empresa.

Aer Lingus rechaza una segunda oferta de IAGAer Lingus rechaza una segunda oferta de IAG

Con la adquisición de Aer Lingus, IAG habría ganado más franjas horarias de despegue y aterrizaje en Heathrow, hub de su filial británica British Airways, la vía principal de que dispone para aumentar sus operaciones, dado que el aeropuerto londinense, primero por tráfico en Europa, opera al límite de su capacidad.

No obstante, la adquisición de Aer Lingus requeriría la aprobación de la low cost Ryanair que aún controla el 29,9% de la compañía y que también ha tratado sin éxito de apoderarse de ella, siendo rechada por el resto de accionistas de referencia y por la Comisión de la Competencia de la Comisión Europea (CE).

Una posible negociación tendría que contar asimismo con el respaldo del gobierno irlandés, propietario del 25% de Aer Lingus.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.