La oferta pública de adquisición revisada eleva a 2,40 € el precio por acción de los 2,30 € ofrecidos en la primera propuesta, presentada a mediados de diciembre (ver: Aer Lingus rechaza una oferta de adquisición de IAG), y que la aerolínea irlandesa rechazó por considerar que infravaloraba la empresa.
Aer Lingus rechaza una segunda oferta de IAG
Con la adquisición de Aer Lingus, IAG habría ganado más franjas horarias de despegue y aterrizaje en Heathrow, hub de su filial británica British Airways, la vía principal de que dispone para aumentar sus operaciones, dado que el aeropuerto londinense, primero por tráfico en Europa, opera al límite de su capacidad.
No obstante, la adquisición de Aer Lingus requeriría la aprobación de la low cost Ryanair que aún controla el 29,9% de la compañía y que también ha tratado sin éxito de apoderarse de ella, siendo rechada por el resto de accionistas de referencia y por la Comisión de la Competencia de la Comisión Europea (CE).
Una posible negociación tendría que contar asimismo con el respaldo del gobierno irlandés, propietario del 25% de Aer Lingus.
Comentarios 0
Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )