La aerolínea irlandesa considera que en la tentativa de acuerdo estaba siendo infravalorada

Aer Lingus rechaza una oferta de adquisición de IAG

El consejo de administración de Aer Lingus ha rechazado una propuesta planteada por International Consolidated Airlines Group (IAG), holding de Iberia, British Airways y Vueling, para presentar una oferta por la aerolínea irlandesa. Fuentes de la aerolínea irlandesa han comentado en el mercado que, en un primer contacto, la tentativa de acuerdo que se le planteó estaba siendo infravalorada.

En un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el grupo aéreo explica que ha observado "el reciente movimiento en el precio de cotización de Aer Lingus" y que ha remitido esta propuesta.

Asimismo, añade que "no hay certeza de que se vaya a presentar una propuesta adicional o una oferta" y que publicará información adicional "en cuanto sea oportuno, en su caso".

Los títulos de Aer Lingus cotizaban en Bolsa pasadas las 16:00 horas con un repunte del 11,76%, mientras que las acciones de IAG subían un 4,8%.

El grupo que nació con la vocación de ir sumando otras aerolíneas -no había concluido la fusión entre Iberia y British cuando ya anunciaban la búsqueda de nuevos socios entre doce candidatos-, nuevamente se ha quedado con la intención de compra. Hace poco más de tres años, el CEO del grupo, Willie Walsh, confirmó que el holding IAG interesado en hacerse con TAP Portugal.

Asimismo, las aerolínea irlandesa también ha rechazado anteriormente otras propuestas, en concreto, de la también irlandesa Ryanair. De hecho, la líder del sector low cost europeo fue obligada a reducir a un 5% su participación del 29,8% en Aer Lingus. A Etihad Airways, no obstante, le permitió la adquisición de un reducido 2,987% de su capital.

Aer Lingus rechaza una propuesta de oferta de IAGAer Lingus rechaza una propuesta de oferta de IAG

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.