El país espera lograr récord de cruceristas en 2015

Thomson Dream abre la temporada de cruceros en Cuba

Con la llegada a La Habana del crucero Thomson Dream comienza la temporada de arribo de cruceros a Cuba. En el año 2015 se espera un aumento considerable de este segmento turístico. El buque llegó al puerto de La Habana y tiene planificado tocar otros puntos de la geografía cubana.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Cuba recibirá más de 200 cruceros el próximo invierno, será la mayor cantidad recibida nunca en el país mediante esa modalidad, según anunció este otoño el Ministerio de Turismo (Mintur).

En la actual temporada los cruceros deben llegar a la ciudad de La Habana, Santiago de Cuba, Cienfuegos y a la playa Punta Francés, en la Isla de la Juventud, además visitarán el oriental puerto de Antilla, en la provincia de Holguín; las playas Ancón, cerca de la ciudad patrimonial de Trinidad, y Rancho Luna, en la sureña provincia de Cienfuegos.

Thomson Dream.Thomson Dream.

Está previsto también el regreso del crucero Louis Cristal, único que fijó puerto madre en La Habana y que realizará cada semana un bojeo a la isla con escalas en varios puertos del país. También estarán otras embarcaciones, aunque algunas son muy pequeñas como el Panorama y el velero Star Flyer, las cuales harán recorridos por la costa sur de este archipiélago. Según los pronósticos, esta vez será superada la etapa anterior, que reportó la entrada de 12 cruceros con 82 escalas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.