Diario 5383 23.09.2018 | 23:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Tras el mandato de la Comisión Europea de devolver 100 M € de ayudas ilegales

Cierra Cyprus Airways

12 enero, 2015

Cyprus Airways ha cesado operaciones después de recibir un fallo de la Comisión Europea (CE) que la obliga a devolver más de 100 M € recibidos del Estado chipriota desde 2007 para su restructuración y que fueron considerados “ayudas ilegales” por el Ejecutivo comunitario y una ventaja indebida sobre sus competidores.

La decisión de la CE fue que la subvención recibida se apartaba de las normas de la Unión Europea sobre ayudas estatales, por lo tanto, la aerolínea tenía que devolver los fondos recibidos.

El ministro de Economía de Chipre, Jaris Yeorgiadis, notificó el viernes del cese inmediato de operaciones de la aerolínea nacional chipriota, destacando que, a partir d ese momento, ya no era considerada una entidad económica activa.

Cyprus Airways cierraCyprus Airways cierra

El Gobierno de Chipre ofrecerá alternativas de vuelo vuelos a los pasajeros que se vean afectados por el abrupto cierre, bien con otras aerolíneas o, de ser necesario, fletaría aviones. En todo caso, el Gobierno asumirá el coste de los cambios de reservas o reembolsos para los que tengan pasaje hasta el 9 de febrero próximo. Los afectados deben ponerse en contacto con la agencia de viajes Top Kinisis Travel Public.

Con respecto a los que tienen pasaje para vuelos a partir del 10 de febrero, el Gobierno de Chipre informará más adelante.

La CE anunció en 2013 una investigación en torno a las ayudas oficiales recibidas por Cyprus Airways, ante la eventualidad de un posible incumplimiento de la legislación europea sobre la materia.

Despedida

Cyprus Airways fue fundada en 1947 y era controlada por el Estado chipriota en un 93% de su capital. La aerolínea ha agradecido a su plantilla integrada por 550 empleados y a sus asociados "su dedicación al servicio de los pasajeros".También ha agradecido a los millones de clientes que volaron con la compañía.

"Estamos muy honrados de haber hecho una valiosa contribución al desarrollo de la economía de Chipre y a su industria turística, en particular, en los últimos 68 años. Hemos volado con la bandera de nuestro país en todo el mundo con orgullo", han expresado en un comunicado a modo de despedida.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.