Ocupa el número 49 de un total de 52 destinos seleccionados

Cáceres, única ciudad española destacada por The New York Times para viajar este año

El periódico norteamericano resalta su distinción como Capital Española de la Gastronomía

El popular listado que cada nuevo año elabora The New York Times con sus 52 destinos para viajar a lo largo de doce meses incluye a Cáceres, como una ciudad española recomendada en 2015.

El diario ha elegido a la ciudad extremeña, que en 2015 ostenta el título de Capital Española de la Gastronomía, centrándose en su oferta culinaria.

Hace dos años The New York Times destacó a Burgos en su listado, que fue la capital gastronómica en 2013, aunque en esa ocasión también aparecía otro municipio español, Getaria.

Cáceres recibirá de forma oficial el testigo como capital de la gastronomía, de manos de Vitoria, en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, que se celebra del 28 de enero al 1 de febrero.

"Donde historia, arte y gastronomía se encuentran" es el titular utilizado por el autor de la reseña, Andrew Ferren, quien continúa: "Los gastrónomos cultos se apresuran a descubrir Cáceres, una antigua ciudad amurallada -Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO- donde se mezcla la arquitectura romana, árabe, gótica y renacentista, a medio camino entre Madrid y Lisboa".

El diario norteamericano destaca la oferta culinaria de la ciudad de Cáceres. #shu#El diario norteamericano destaca la oferta culinaria de la ciudad de Cáceres. Imagen Shutterstock

"Los ecos sobre comida y arte comenzaron con la apertura de Atrio, un hotel moderno y un impresionante restaurante (con dos estrellas Michelin y tal vez la bodega con la mejor colección de vinos en Europa), ingeniosamente insertados en un histórico edificio de piedra color miel, en la ciudad vieja".

La sección de viajes del periodico sitúa a la capital cacereña en el número 49 de un listado de 52 recomendaciones de destinos, liderados por Milán, Cuba y Filadelfia.

También el periódico The Guardian ha coincidido a la hora de elegir esta ciudad española. En su suplemento "Holiday hotspots: where to go in 2015", publicado la semana pasada, recomienda visitar Cáceres a todos los "gourmets en busca de nuevas delicias", como uno de los 40 lugares a recorrer este año.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.