Diario 5354 21.08.2018 | 00:35
Hosteltur: Noticias de turismo
Incrementos previstos en las pernoctaciones en septiembre y octubre

Los hoteles andaluces presentan optimistas perspectivas para este otoño

Andalucía cerraría el acumulado enero-octubre con un alza del 2,2% 9 septiembre, 2013

Andalucía verá incrementar las pernoctaciones hoteleras en la región un 3,5% en septiembre hasta alcanzar los 4,77 millones de estancias y un 6,2% en octubre hasta 3,64 millones, según las previsiones de la Consejería de Turismo.

De este modo los diez primeros meses del año se cerrarían con un aumento del 2,2%, unas 841.000 noches que permitirían superar los 38,6 millones de pernoctaciones, continuando así la tendencia al alza iniciada el pasado mes de mayo. Asimismo el índice de ocupación se situaría en ese periodo en el 49%, un punto más que el registrado un año antes.

Málaga acaparará el 40% de las pernoctaciones de septiembre y octubre en Andalucía, con incrementos del 5,8% y del 7,8%, respectivamente. #shu#Málaga acaparará el 40% de las pernoctaciones de septiembre y octubre en Andalucía, con incrementos del 5,8% y del 7,8%, respectivamente. Imagen Shutterstock

El informe de la Consejería prevé que en agosto se hayan contabilizado 6,2 millones de estancias hoteleras, lo que representa una subida del 4,3% con respecto al mismo mes de 2012. La ocupación media se situaría así en agosto en el 66% (+0,9 puntos), el 55% en septiembre (+0,4 %) y el 45% un mes después (+1 %).

Por provincias

Por provincias, las de Málaga (2,4 millones), Almería (1,1 millones) y Cádiz (884.000) contabilizan el 70% de las pernoctaciones registradas en los hoteles andaluces en agosto, mes en el que sólo sufren un ligero descenso interanual las de Córdoba, Sevilla y Huelva.

En septiembre las estancias hoteleras sólo se reducirán en Córdoba (-4,4 %) y Sevilla (-1 %), frente al crecimiento del 5,8% en Málaga, que sumará 1,92 millones de pernoctaciones, el 40% del total regional previsto.

Un mes después las pernoctaciones aumentarán en todas las provincias andaluzas, destacando la subida del 13,7% de Almería y Granada, por delante de Huelva (9,4%) y Málaga (7,8%), ésta última de nuevo con el mayor peso, ya que superará 1,5 millones de noches.

Andalucía se mantiene así como el destino favorito para la demanda nacional, afectada por el recorte del presupuesto familiar para viajar, mientras que entre las preferencias del mercado internacional se coloca en cuarta posición.

Andalucía ya obtuvo el mejor resultado en pernoctaciones en junio, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo. Y con el fin de mantener estos buenos resultados durante todo el año, Andalucía prepara un plan para luchar contra la estacionalidad.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.