Diario 5325 17.07.2018 | 19:45
Hosteltur: Noticias de turismo
Promovido por la Consejería de Turismo, en colaboración con el sector privado

Andalucía prepara un plan para luchar contra la estacionalidad

El objetivo es que cierren menos hoteles en temporada baja 19 agosto, 2013

La Consejería de Turismo y Comercio de Andalucía diseña en colaboración con la iniciativa privada un plan para combatir la estacionalidad, que quiere tener listo entre octubre y noviembre. Entre las propuestas que se barajan se encuentran, según ha explicado su titular, Rafael Rodríguez, incentivar a los hoteles para que se mantengan abiertos todo el año y conseguir mayores flujos de turistas potenciando nuevos segmentos de demanda como el turismo joven y senior.

Los incentivos a los hoteleros no consisten en ventajas impositivas “porque son cuestiones que competen a otras administraciones”, como explica el consejero, aunque admite que realizarán “propuestas a los gobiernos central y locales para que consideren establecer ventajas”.

De este modo los que se mantuvieran abiertos en temporada baja tendrían preferencia en las líneas de créditos reembolsables para inversiones o en la participación en ferias internacionales, aunque Rodríguez reconoce que “aún estamos estudiando fórmulas que esperamos cerrar en septiembre para plasmarlas en un documento que será aprobado en octubre o noviembre, con el fin de que las medidas entren en vigor en 2014”.

Andalucía quiere incentivar a los hoteleros para que mantengan abiertos sus establecimientos todo el año. #shu#Andalucía quiere incentivar a los hoteleros para que mantengan abiertos sus establecimientos todo el año. Imagen Shutterstock

Para conseguir un mayor flujo de viajeros, la segunda estrategia sobre la que se basa esta iniciativa, se trabaja ya en una mayor implantación del programa de viajes del Imserso y en el fomento del turismo joven mediante acuerdos con canales de comercialización de productos vinculados a este segmento como la oferta idiomática, además de poner en valor todas las alternativas de ocio.

También se ha apuntado la necesidad de desarrollar nuevos productos como el turismo industrial, el de rodajes de películas o el ecoturismo. Para el consejero resulta “básico el diseño de nuevas propuestas porque el turista es cada día más dinámico”.

Rodríguez ha destacado que “existe una buena disposición por parte de los empresarios. Es importante dar pasos hacia un destino abierto al turista los 365 días al año porque en octubre, noviembre, febrero o marzo Andalucía es competitiva. Confío en que salga un plan capaz de gestionar la estacionalidad, porque ello redundará también en la generación de empleo y en la mejora del existente”, según publica El Ideal de Granada.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios

Esta noticia no tiene comentarios.