Y el empleo un 5%

Las pernoctaciones internacionales en turismo rural crecieron un 12% en 2014

Publicada 13/01/15
Las pernoctaciones internacionales en turismo rural crecieron un 12% en 2014

Las pernoctaciones internacionales vinculadas al turismo rural crecieron un 11,9% a lo largo del pasado año hasta alcanzar 1,8 millones, periodo en el que el empleo de este sector aumentó un 5,4%.

Así lo ha destacado este martes la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, quien ha hecho balance del cumplimiento del Plan Nacional e Integral de Turismo (PNIT), que ha cifrado en un 95%, a lo largo de 2014, en un acto celebrado con representantes del sector en Valladolid.

De manera previa y ante los medios de comunicación, Borrego ha asegurado que la demanda del turismo internacional arroja "buenos datos": las pernoctaciones de extranjeros en alojamientos de turismo rural han crecido en España un 11,9% hasta los 1,8 millones, porcentaje que en el caso de Castilla y León alcanza el 25% , mientras que los visitantes extranjeros crecieron un 15,2% hasta los 447.591.

Las pernoctaciones internacionales en turismo rural crecieron un 12% en 2014

En el caso del turismo nacional, los viajeros alcanzaron los 2,1 millones (un 10,4% más) y las pernoctaciones 5,2 millones, un 9,9% más que en 2013.

El turismo rural es el que mayor crecimiento ha experimentado, especialmente en áreas como el turismo activo o el gastronómico, y el mercado alemán, con un "espectacular" 30% de incremento de visitantes, el que lidera el ranking internacional, seguido de ingleses y franceses.

De nuevo en la esfera nacional la secretaria de Estado, quien ha asegurado que estos resultados "satisfactorios" dan respuesta a los objetivos fijados en el Plan, ha destacado el incremento del 5% del empleo del sector del turismo rural el pasado año hasta llegar a los 25.000 puestos directos.

Los datos, aunque positivos, ha señalado, invitan a seguir trabajando, punto en el que se ha referido a la necesidad de incidir y reorientar determinadas medidas, vinculadas a la oferta y la demanda, como la elección de mercados -tradicionales o nuevos- o el papel de los parques nacionales.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.