Diario 5379 18.09.2018 | 19:31
Hosteltur: Noticias de turismo
Decisión del Tribunal Superior de Londres

Enterprise gana a Europcar la batalla legal por la marca comercial

14 enero, 2015

El Tribunal Superior de Londres ha fallado este martes a favor de Enterprise Holdings en el litigio que mantiene con Europcar por una marca comercial. La disputa estaba centrada en el uso del logo 'e' de Enterprise Rent-A-Car, las más emblemática del grupo demandante, que asegura que tuvo sus orígenes cuando la corporación europea de rent a car "incorporó en 2012 el logotipo en sus distintivos de marca", siendo utilizado posteriormente en distintas campañas publicitarias y de marketing.

Los portavoces de Entreprise destacan que la empresa consideró que el nuevo logotipo de Europcar podía, por su parecido, ser confundido con la marca comercial Enterprise Rent-A-Car, "una de cuyas variantes se viene utilizando de forma habitual en toda Europa desde 1994, año en que Enterprise Holdings inició su actividad en este continente desde el Reino Unido".

El tribunal señala en su sentencia que la marca Enterprise Rent-A-Car "posee un carácter diferenciado y un prestigio resultante de su extensa utilización, y que el uso por Europcar de su logo 'e' ha inducido a error, dictaminando que el uso del logo por Europcar ha vulnerado los derechos de Enterprise".

El logo de la discordia.El logo de la discordia.

Enterprise recuerda que el fallo es similar al laudo arbitral dictado en diciembre de 2014, que le permitió rescindir a Europcar la licencia de operación de National y Alamo en Europa, Oriente Medio y África (región EMEA). "Estas marcas han sido recuperadas ya en la mayor parte de Europa por la empresa que en la actualidad evalúa su postura con respecto a la explotación de las tres marcas en los mercados europeos".

El vicepresidente ejecutivo para Europa de Enterprise Holdings, Jim Burrell, ha afirmado que "hemos realizado una fuerte inversión durante los últimos años para impulsar el crecimiento de la marca Enterprise en Europa y ofrecer a nuestros clientes una experiencia excepcional. El prestigio que nos labramos a través de un trabajo bien hecho está intrínsecamente vinculado a nuestra marca y, por tanto, se trata del activo más valioso que poseemos. Los clientes tienen derecho a saber a quién le están comprando y a qué empresa representa una marca; precisamente por ello tiene tanta importancia nuestra imagen".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.