Diario 5380 20.09.2018 | 03:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Por la falta de sintonía con Springwater

Gowaii se plantea vender su 20% de Wamos

16 enero, 2015

Un año después de asociarse con Springwater, Gowaii se plantea vender su 20% de Wamos y proseguir en solitario ante la falta de objetivos comunes con el fondo suizo. Sus principales metas son sumar hoteles, crecer en comercialización hotelera y también en el emisor nacional.

Gowaii, el grupo de Javier Díaz, tiene claro que su crecimiento está sólo en sus manos, al contrario de lo que se planteaba hace un año cuando se asoció con Springwater para comprar a Royal Caribbean el negocio no de cruceros de Pullmantur, bautizado como Wamos. “La posibilidad de salir de Wamos está en la mesa”, señalan fuentes del grupo.

El grupo ahora denominado Wamos es propiedad de Springwater, que con un 61% cuenta con la mayoría accionarial, Gowaii (20%) y Royal Caribbean, que mantienen un 19%. Springwater y Gowaii, a su vez, integran la sociedad Andros que suma el 81% de Wamos. La posible salida de Gowaii del accionariado de Wamos no tiene fecha, “dependerá de las conversaciones y oportunidades que surjan”, aclaran en Gowaii.

En vista de esta situación, y con el objetivo de seguir creciendo y conformando un grupo turístico, Gowaii ha ido sumando empresas y divisiones: una división hotelera que está previsto que siga creciendo, dos turoperadores (Trapsatur y Mundicolor), una agencia online (Muchoviaje) que abrirá también tiendas físicas, un banco de camas, Hotel Minuto y Ocio Tour, además de la actividad receptiva y emisora de la empresa que da marca al grupo.

Para comprender el motivo de esta decisión hay que remontarse a hace casi un año. A finales de enero de 2014 lo previsto era que la gestión del nuevo grupo estuviera liderada por el dueño de Gowaii, Javier Díaz, pero finalmente no fue así. “Es cierto que así estaba previsto y acordado, pero ambos nos dimos cuentas de que no veíamos el mismo camino para el futuro del grupo”, indica a este diario el CEO de Springwater, Martin Gruschka, que añade que el estilo de Springwater no se parece al de otros fondos de inversión: “Nosotros nos implicamos más en el día a día de las empresas que compramos”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.