Diario 5382 21.09.2018 | 15:31
Hosteltur: Noticias de turismo
"Air Europa ya ha aplicado rebajas vertiginosas a sus precios"

Juan José Hidalgo: “Las tarifas aéreas no se regulan, las fijan la oferta y la demanda”

16 enero, 2015

El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha asegurado que la compañía aérea del grupo, Air Europa, ya ha aplicado "rebajas vertiginosas" a sus precios y no puede vender sus billetes por debajo de los 35 y 40 euros a los que ya se están vendiendo y ha explicado que no existe una regulación específica para fijar los precios de billetes, sino que se basa en la oferta y la demanda. "No tenemos una varita que diga lo que se debe cobrar en cada ruta".

El también presidente de Air Europa hacía así alusión a la reunión convocada por el Ministerio de Fomento en la que el Gobierno pedirá a aerolíneas y navieras una bajada de tarifas ante el abaratamiento de los precios del combustible.

Hidalgo, quien presentó este jueves un acuerdo con Boeing (ver: Air Europa compra 14 Boeing 787-9 Dreamliner por más de 3.000 M €), ha explicado que la aerolínea ya ha repercutido en un 200% sus menores costes derivados de la caída del petróleo, por lo que ve difícil a corto plazo rebajas adicionales.

Asimismo, ha señalado que la compañía aérea se enfrenta a una lucha diaria con la cuenta de resultados, que dependen de la eficacia en la gestión y de la operatividad de sus vuelos en "un mercado libre".

Hildago ha indicado que Air Europa tiene ya asegurado el 75% del combustible para este año y ha desembolsado más de 70 millones de euros en concepto de pagos anticipados del seguro de cobertura.

No obstante, Hidalgo ha asegurado que acudirá el próximo jueves a la reunión convocada por la ministra de Fomento, Ana Pastor, porque es "disciplinado".

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha concretado hoy, en declaraciones a RNE, que en dicho encuentro pedirá a aerolíneas y navieras su colaboración y les instará a que repercutan sus menores costes derivados de la caída del petróleo en las tarifas de los billetes, pese a ser un sector liberalizado, máxime cuando desde Aena y Puertos se ha hecho un esfuerzo congelando y reduciendo las tarifas a pesar de la crisis.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.