Un total de 9,85 millones de acciones

Air France sale de Amadeus tras vender el 2,2% por 326 M €

Air France ha salido del accionariado de Amadeus IT Holding tras vender el 2,2% que ostentaba en el proveedor tecnológico de servicios turísticos a través de su brazo inversor Air France Finance, equivalente a 9,85 millones de acciones, por un importe de 326,76 millones de euros.

Tras esta operación, que la aerolínea gala se ha desprendido del 2,2% de Amadeus mediante una 'colocación acelerada' a través Citigroup entre inversores cualificados a un precio de venta unitario de 33,150 euros por acción, según ha informado este viernes la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Antes de la apertura del mercado, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió cautelarmente la negociación de los títulos de Amadeus, que ha regresado al parqué a las 10.00 horas, con una caída del 2,9%.

Tras la referida operación, Air France Finance es titular de una acción de Amadeus, sin perjuicio de las 9,9 millones de acciones respecto de las cuales el brazo inversor de la aerolínea gala suscribió el pasado 25 de noviembre de 2014 una operación de derivados financieros 'collar' con la entidad Deutsche Bank.

Air France sale de Amadeus tras vender el 2,2% por 326 M €

Air France se ha comprometido a no vender o transmitir acciones del proveedor tecnológico durante un periodo de 30 días naturales desde la fecha de vencimiento, salvo con el previo consentimiento de Citigroup.

La compañía gala redujo en noviembre un 1,4% su participación por 194 millones de euros en una colocación de este tipo entre inversores cualificados, un paquete que equivalía a 6,18 millones de títulos de Amadeus y que colocó entonces Deutsche Bank después de que en septiembre se desprendiera de otro 1% de su participación.

Air France suscribió en septiembre un derivado financiero con Deusche Bank sobre el 2,2% de su capital en el proveedor. Paralelamente, anunció la liquidación de los derivados financieros que tenía concertados desde 2012 por 12 millones de acciones del proveedor mediante una operación 'collar', a través de Société Générale, por un importe estimado de 212 millones.

La desinversión de la compañía gala se produce después de que Iberia, que ostentaba el 7,49% de Amadeus, decidiera salir del accionariado en julio, traspasando su participación al fondo Nomura International por un importe de 578 millones de euros.

El Grupo Lufthansa vendió también en octubre una participación del 3% en Amadeus por un importe total de 388 millones de euros, mediante una 'colocación acelerada'. No obstante, el grupo alemán continúa siendo el principal accionista con 4,4 millones de acciones, el 0,9% del capital a través del fondo Malta Pension Investiment.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.