Resultados del primer trimestre de 2011

Accor aumentó su facturación un 5,8%

La cadena alcanzó un volumen de negocio de 1.354 M €

La cadena francesa Accor elevó un 5,8% su volumen de negocio durante el primer trimestre de 2011, hasta alcanzar los 1.354 millones de euros.

Suite Novotel Málaga.Suite Novotel Málaga.

El mayor incremento de la facturación correspondió a los establecimientos de gama económica, con un 7% de subida de ventas, seguidos de los de gama media y alta, con un 6% de crecimiento.

Accor aumentó su facturación un 5,8%Accor aumentó su facturación un 5,8%

Entre los países europeos, el grupo destacó los signos de estabilización registrados en Italia y España, donde la actividad había quedado afectada por la crisis económica.

En Latinoamérica, los hoteles de gama media y alta registraron un incremento de la facturación del 10,8%, mientras que los segmentos económicos tuvieron un aumento del 14,7%; en Asia, esos aumentos fueron, respectivamente, del 8,3% y 8,4%.

El grupo francés estimó que, a pesar de los "acontecimientos geopolíticos recientes", entre los que citó el terremoto de Japón y la inestabilidad en el norte de África y en Oriente Medio, espera que la demanda permita recuperar las ventas a lo largo de 2011.

En cuanto a su capacidad alojativa, durante estos tres primeros meses Accor agregó 6.600 habitaciones, es decir, 50 hoteles más, a su lista de establecimientos, sobre todo a través de contratos de gestión y franquicias.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.