Diario 5352 17.08.2018 | 09:26
Hosteltur: Noticias de turismo
Del 29 de junio al 27 de julio

Retrasan la venta de hoteles de Thomas Cook a Iberostar

La cadena hotelera ha pedido plazo para completar algunos trámites 26 junio, 2012

La operación de venta de los hoteles de Thomas Cook a Iberostar se retrasará un mes, según ha comunicado el grupo europeo.

Como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Los accionistas de Thomas Cook respaldan sus operaciones financieras y salvan la compañía Los accionistas del grupo aprobado casi por unanimidad el 29 de mayo los acuerdos relativos a la venta de activos que necesitaba para su supervivencia. Estos incluían venta de los cinco hoteles españoles de Hoteles y Club de Vacaciones (HCV) a Iberostar, que debía completarse el 29 de junio.

Sin embargo, Iberostar le ha pedido que le amplíe el plazo para completar algunos trámites de la operación, por lo que habrá un nuevo plazo que se extenderá hasta no más del 27 de julio. Thomas Cook ha especificado que la cadena hotelera española ya pagó un depósito de 10 millones de euros el 8 de noviembre pasado, y ha acordado pagar otros 10 millones este viernes 29 de junio.

Como informó este diario en en Thomas Cook vende a Iberostar los hoteles españoles por 72 M € el acuerdo de venta se firmó el 13 de diciembre. La operación de venta incluye los hoteles son Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma, en Mallorca, y Royal Andalus y Andalucía Playa. en Cádiz, además del Club de Golf Novo Sancti Petri, situado junto a estos dos últimos hoteles. Los hoteles ya son gestionados por Iberostar.

La operación de compra total tendrá un coste de 94 millones de euros y en ella Iberostar lidera un grupo de inversores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.