Diario 5352 18.08.2018 | 14:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Promoción de destinos

Webcams, nueva herramienta de márketing frente a la Primavera árabe

Las imágenes muestran en directo los principales destinos turísticos del país 10 septiembre, 2013

El reloj marca las 13:30 horas del lunes 9 de septiembre. El termómetro indica 26 grados centígrados y sopla un ligero viento. Dos camellos que estaban quietos se levantan y vemos cómo se van. Estamos frente al monumento de Petra, Jordania, aunque apenas hay turistas. Tranquilidad absoluta. Pero no estamos allí fisicamente, sino virtualmente.

Jordania, que siempre ha querido destacar por ser un "oasis de paz" en Oriente Medio, anima a agencias de viajes, turoperadores y turistas a comprobar a través de una red de webcams la tranquilidad que se respira en sus diferentes destinos.

De este modo, gracias a la web EarthCam y a Turismo de Jordania (Jordan Tourism Board), el internauta puede conectar con alguna de las cámaras que emiten en directo, con vistas a los lugares del país más conocidos y visitados.

Dichas cámaras están instaladas en puntos como las Torres de la Ciudadela en Amán, la capital del país, los resorts turísticos del Mar Muerto, el resort de Aqaba en el Mar Roj y en la antigua ciudad de Petra.

Imagen captada de la webcam situada en Petra, Jordania.Imagen captada de la webcam situada en Petra, Jordania.

Las conexiones son bastante rápidas y de un vistazo se puede comprobar que estos días no hay muchos visitantes en los destinos de Jordania, país que recibió 4,16 millones de turistas en 2012, según la OMT.

Y es que, tras el inicio de la Primavera árabe en 2011, el golpe de Estado en Egipto del pasado julio y el conflicto en la vecina Siria, la llegada de turistas internacionales a Oriente Medio se ha frenado.

Ver también Jordania: "La transparencia es lo mejor para gestionar una crisis".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.