Diario 5383 23.09.2018 | 23:44
Hosteltur: Noticias de turismo
El Aeropuerto de New York-JFK abrirá El Arca para mascotas viajeras

Primera terminal aeroportuaria del mundo solo para animales

22 enero, 2015

El Aeropuerto de New York- JFK será el primero del mundo en contar con una terminal especialmente construida para animales, con una inversión de 48 millones de dólares (más de 41,3 M €). Denominada el Arca, como la de Noé, las mascotas que viajen con sus dueños dispondrán de un espacio especialmente diseñado para ellos que, además, facilitará los trámites de inspección veterinaria, cuarentena y documentación requeridos.

Su apertura está prevista para el año 2016 y contará con un complejo en el que gatos perros, caballos, pájaros y todo tipo de especies podrán pernoctar, recibir diversos servicios y disponer de un hospital veterinario.

, , Aeropuerto John F. Kennedy, , El Arca, , aeropuertos, .

Negocio serio

La empresa Ark Development, filial de la compañía de capital de bienes raíces Racebrook, se encuentra al frente del proyecto del Arca, un centro integral de usos múltiples de unos 16.540 m2 para el handling de animales en el Aeropuerto Internacional de Nueva York John F. Kennedy, por el que transitan más de 50 millones de pasajeros al año, y que se calcula que gestionará unos 70.000 animales, tanto de viaje como de importación/exportación.

Primera terminal aeroportuaria del mundo solo para animalesPrimera terminal aeroportuaria del mundo solo para animales

El proyecto ya cuenta con la autorización del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA,por sus siglas en inglés) y la aprobación del Consejo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y de Nueva Jersey, gestor del Aeropuerto John F. Kennedy, con la que la empresa ha firmado un contrato de arrendamiento de 30 años para desarrollar, financiar, construir, operar y administrar la terminal animal.

Se trata de una instalación de servicio completo, 24 horas, provisto de un área para el servicio de cuarentena privado dentro del aeropuerto para la importación y la exportación de caballos, animales domésticos, aves, animales exóticos y de zoológico y ganado.

Según estimaciones de la empresa promotora, el proyecto creará más de 180 puestos de trabajo y generará a la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey unos ingresos de unos 108 millones de dólares (93 M €) sólo en alquileres en los 30 años de arrendamiento del proyecto.

Los portavoces de la empresa han destacado que "la terminal para animales establecerá nuevos estándares de servicios integrales de veterinaria, perreras y de cuarentena en los aeropuertos internacionales del mundo”.

La terminal contará con un complejo en el que gatos perros, caballos, pájaros y todo tipo de especies podrán pernoctar.La terminal contará con un complejo en el que gatos perros, caballos, pájaros y todo tipo de especies podrán pernoctar.
La terminal facilitará los trámites de inspección veterinaria, cuarentena y documentación requeridos.La terminal facilitará los trámites de inspección veterinaria, cuarentena y documentación requeridos.
Se calcula que este innovador servicio de handling de animales gestionará unos 70.000 animales al año una vez entre en servicio.Se calcula que este innovador servicio de handling de animales gestionará unos 70.000 animales al año una vez entre en servicio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.