Diario 5381 21.09.2018 | 07:47
Hosteltur: Noticias de turismo
Nuevo embajador

El Real Madrid promocionará la oferta turística de la región por el mundo

Los jugadores protagonizan un vídeo que dará a conocer en varios países los recursos de la comunidad autónoma 24 enero, 2015

Los principales equipos de deportivos constituyen uno de los grandes reclamos turísticos para su ciudad de procedencia. Con el fin de aprovechar este tirón, la nueva campaña de promoción turística de la Comunidad de Madrid, que se desarrollará bajo el lema "Enjoy Madrid", incorpora a jugadores de fútbol y baloncesto del Real Madrid. “Pocas instituciones en el mundo tienen el grado de universalidad que tiene este club", afimó ayer el presidente del Ejecutivo autonómico, Ignacio González, durante la presentación del vídeo protagonizado por estos deportistas.

Los presidentes de la Comunidad de Madrid, Ignacio González; y del Real Madrid, Florentino Pérez, y jugadores de la primera plantilla de fútbol y baloncesto de este equipo presentaron ayer, en el Estadio Santiago Bernabéu, la nueva campaña de promoción internacional de la región.

Algunas de las estrellas de ambos equipos protagonizan un spot de un minuto de duración que se difundirá en aerolíneas, cines y páginas web de diversos países, principalmente de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, en el que aparecen disfrutando de los principales atractivos turísticos de la región.

González señaló que la contribución "del Real Madrid supone un salto cualitativo y sería imposible llegar a tantos sitios sin su colaboración".

Destacó,además, que este equipo constituye uno de los grandes recursos de la oferta de ocio madrileña. De hecho, su estadio es uno de los recintos más visitados, con 920.000 ciudadanos recibidos en 2014. Y un encuentro del primer equipo de futbol puede ser seguido por más de 200 millones espectadores en todo el mundo, lo que ya de por sí indica su impacto a nivel turístico.

En el acto participaron Florentino Pérez, Ignacio González, Ana Isabel Mariño, Carlo Ancelotti, Gareth Bale, Karim Benzema, Isco Alarcón y Felipe Reyes.En el acto participaron Florentino Pérez, Ignacio González, Ana Isabel Mariño, Carlo Ancelotti, Gareth Bale, Karim Benzema, Isco Alarcón y Felipe Reyes.

Aunque en esta campaña no participa el Ayuntamiento de la capital de España, desde la Comunidad de Madrid aclaran que esta iniciativa se enmarca dentro de la actividad de la Asociación Turismo de Madrid, el ente único de promoción en el que participan ambas administraciones y varias empresas y que se presentó la semana pasada.

Crecimiento del turismo

La industria de los viajes ha experimentado un gran crecimiento en la región durante 2014, cuando recibió la visita de cerca 10,3 millones de turistas, el segundo mejor registro de la historia, lo que supuso un crecimiento del 11,6%. A su vez, las pernoctaciones se elevaron cuatro veces más que en el conjunto de España (2,9%) y el gasto turístico superó los 5.000 millones de euros entre enero y noviembre, últimos datos oficiales conocidos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 1
Desde hace ya varios años, el deporte en general pero sobre todo el fútbol tiene un elevado impacto en la economía de un país. El ejemplo lo encontramos con el Mundial o los Juegos Olímpicos. El fútbol español es uno de los deportes con más seguidores a nivel mundial, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona son los más reclamados. Las grandes marcas comerciales se han aprovechado de esta situación y utilizan la imagen de deportistas de elite en su publicidad para obtener un mayor impacto, y lo consiguen. Dicho esto, considero que es una extraordinaria idea juntar deporte y turismo. Es una muy buena estrategia turística y estoy segura que obtendremos muy buenos beneficios.