Diario 5383 23.09.2018 | 04:21
Hosteltur: Noticias de turismo
El pasado año registró 14,2 millones de usurios

Disneyland París ofrece nuevas propuestas para impulsar la cifra de visitantes

Mantendrá la estrategia de venta anticipada que comenzó en 2014 e incluye nuevos entretenimientos 24 enero, 2015

Disneyland París recibió 14,2 millones de visitantes en 2014. Una cifra en la que la aportación del mercado español es notable, se sitúa en tercera posición por detrás de Francia y Reino Unido y junto a Portugal representa el 8% de los usuarios. Con el fin de mejorar estos datos, la compañía ha diseñado nuevas iniciativas para 2015. La primera gran acción del año será el lanzamiento de una campaña de venta anticipada y más adelante se instalarán nuevas atracciones. Una estrategia en la que las agencia de viajes juegan un papel fundamental, ya que suponen el 90% de las ventas en nuestro país, según explica Javier Moreno, director para España y Portugal.

"Las agencias de viajes siguen siendo el motor y el canal prioritario de reservas para el destino Disneyland París”. Así lo afirmaba Javier Moreno esta semana en la capital francesa durante la presentación de las novedades que ofrecerá el parque este año. De hecho, son responsables de la venta del 90% de los desplazamientos de los españoles al parque de París, el 10% restante corresponde a venta directa, tanto online como telefónica, y a otro tipo de transacciones, como viajes de grupos.

Además, desde hace un año, la oferta de Disneyland está disponible en todas estas oficinas. Hasta febrero de 2014, sólo se podía acceder a este producto a través de determinadas empresas. Sin embargo, la decisión de extenderlo a todas las minoritas está resultando muy positiva para el parque, ya que “hemos visto que el mercado ha reaccionado muy bien”, señala Moreno. “Para nosotros es muy importante que todas las ofertas que ponemos en el mercado estén disponibles en todos los canales de distribución”, añade.

Javier Moreno, director de Disneyland París para España y Portugal.Javier Moreno, director de Disneyland París para España y Portugal.

Y en las agencias confía para la venta de su primera campaña de venta anticipada, la denominada "Semana Mágica", la más importante del sur de Europa. Consistente en dos noches y dos días gratis. Se lanzó por primera vez el año pasado, tras realizar un estudio de mercado para conocer las necesidades de las familias. La estrategia se cerró con resultados satisfactorios para la compañía y consiguió elevar la estancia media de los españoles.

Mejorar la formación

Con el fin de facilitar la venta a los agentes de viajes, la firma pone a su disposición una web específica, que les ofrece detallada información para comercializar este producto. Se compone de dos módulos. Uno de ellos les ayuda a desarrollar el paquete más adecuado en función del tipo de familia (número de integrantes, edades, duración de la estancia…), el otro, les permite ofrecer al usuario una serie de consejos útiles que le pueden ser de gran valía una vez que está en destino.

El agente se convierte así en un gran experto, más que vendedores, “queremos que sean embajadores de Disneyland, que sepan tanto como cualquier persona que trabaja en el parque”, afirma el director para España y Portugal.

Mercado español

En el pasado ejercicio (entre octubre de 2013 y septiembre de 2014), el parque acogió a 14,2 millones, una cifra que se sitúa un 1% por debajo del ejercicio anterior y se aleja de récord alcanzado en 2011, con 15,6 millones. La ocupación hotelera media el pasado año se situó en el 75,4%. A pesar del descenso, Moreno defiende que es el destino más visitado de Europa. Desde su apertura, en 1992, 300 millones de personas han pasado por sus instalaciones.

La cuota del mercado español dista aún mucho de los primeros puestos, Francia, con el 49%, y Reino Unido, con el 16%, mientras la península Ibérica suma un 8%. No obstante, desde la compañía consideran que los mercados del sur de Europa son de gran importancia para el parque. Aunque no ofrece cifras de gasto en destino, explica que los hábitos de estos clientes reflejan una mayor capacidad de consumo que otros mercados. Además de estancias más largas, dedican más tiempo al disfrute de la gastronomía y utilizan menos los establecimientos de comida rápida.

Como muestra del interés por el mercado español, el parque ha desarrollado incluso productos especiales para ellos, como un evento que organizan cada 5 de enero para celebrar la festividad de los Reyes Magos, lo que ha incrementado de manera importante la presencia de familias procedentes de España en Navidad.

El parque mantiene su actividad durante todo el año.El parque mantiene su actividad durante todo el año.

Nuevos entretenimientos

Si el pasado año, la gran novedad fue la apertura de una atracción dedicada a Ratatouille, que desde su apertura el 10 de julio ha registrado un millón de usuarios, este año "Frozen: el reino del hielo" centra el protagonismo. Aunque sus personajes ya están presentes en el gran desfile que se celebra cada día, tendrán espectáculos propios.

Unos meses antes, y coincidiendo con la primavera, la decoración floral de personajes y objetos serán la gran atracción de las diferentes zonas del parque.

En cuanto a las previsiones para este nuevo año, Javier Moreno rechaza ofrecer cifras, pero manifiesta su confianza en que los nuevos productos contribuyan a mejorar las cifras.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.