El parque celebra su 20 aniversario con una cifra récord de entradas

Disneyland París, primer destino europeo con 15,6 millones de visitantes en 2011

El mercado español es el segundo emisor internacional tras el Reino Unido

Publicada 13/04/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Disneyland París, primer destino europeo con 15,6 millones de visitantes en 2011
  • El 90% reserva su viaje a través de las agencias, “los primeros embajadores del destino y pieza clave del éxito de estos 20 años”

Disneyland París celebra este año su 20 aniversario consolidándose como el primer destino turístico europeo gracias a los más de 250 millones de visitantes recibidos desde su apertura en 1992.

En 2011 ha batido el récord de visitas con 15,6 millones, de las que entre 1,4 y 1,5 millones eran de españoles, un tercio de los cinco millones que viajan a Francia y un 9-10% del total, que le colocan como su segundo mercado internacional tras el Reino Unido, que acapara el 13%.

De hecho su vicepresidente de marketing, Federico González, anunciaba en una entrevista publicada a primeros de año por HOSTELTUR noticias de turismo que el mercado español ya suponía el 10% en Disneyland París. El 49% de las llegadas son de franceses.

El mercado español se caracteriza además por una de las estancias medias de mayor duración, ya que más de la mitad de los visitantes, un 54%, permanecen en el parque entre cuatro y cinco días, con una estancia mínima de dos noches.

Para siete de cada diez es su primera visita, lo que da idea, según ha destacado Javier Moreno, director general de Disneyland París para España y Portugal, de “las grandes oportunidades que ofrece el mercado”.

El 90% reserva su viaje a través de las agencias, explica, “los primeros embajadores del destino y pieza clave del éxito de estos 20 años”; y el 79% utiliza el avión como medio de transporte para su viaje, por lo que “Air France se consolida como nuestro socio estratégico”.

Air France

La compañía gala se suma a la celebración del 20 aniversario con el lanzamiento de manera permanente a partir del próximo 1 de mayo del programa ‘Niños gratis’. Con esta promoción, por cada adulto que compre un paquete vacacional a través de los distribuidores del producto Disney para viajar al parque con Air France, un niño de hasta 12 años viajará gratis.

De este modo la aerolínea, que cada año transporta a más de tres millones de niños por todo el mundo, potencia su oferta para el mercado español en el que, en colaboración con su compañera de alianza Air Europa, ofrece la “mejor red de conexiones con Francia con casi 300 vuelos semanales”, como ha destacado su director general para España y Portugal, Thierry de Bailleul.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.