The Westin Palace, Ritz by Belmond y Villa Magna

Hoteles de lujo en Madrid: análisis de mercado de los tres más emblemáticos

Hay contactos entre propietarios e inversores porque el mercado está muy activo, pero por ahora no hay nada en firme

The Westin Palace, Ritz by Belmond y el Villa Magna, los tres hoteles más emblemáticos de Madrid, saltan periódicamente a los medios como protagonistas de futuras operaciones que finalmente no se llevan a cabo, al menos de momento, sobre todo los dos últimos: ‘Fairmont comprará el Hotel Ritz de Madrid por 120 millones de euros’ y ‘Operación Ritz, en marcha’, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, donde también se hablaba de la posibilidad de compra del Villa Magna. Curiosamente siempre se mencionan los mismos importes, entre 120 y 130 millones de euros. Este medio ha consultado a expertos del sector para que analicen cuál es la situación de estos tres hoteles en el mercado y qué posibilidades reales de venta tienen.

The Westin Palace, con 467 habitaciones, disfruta de una situación más estable dada la alta rentabilidad del hotel, uno de los más rentables de la ciudad, con propietarios solventes y buena gestión consolidada, según apuntan los expertos consultados. Por ello, añaden las mismas fuentes, la propiedad sólo vendería en base a una propuesta con tasas de ‘hotel trofeo’.

El Ritz, por su parte, necesita una reforma lo que, si su precio de venta rondara los 120-130 millones de euros como se baraja, elevaría el coste por cada una de sus 167 habitaciones a un millón de euros, valor restringido a hoteles emblemáticos de grandes capitales como Londres, París o Nueva York. Sólo el valor estratégico justificaría esos niveles de precio en Madrid, aunque sea el hotel más emblemático de la ciudad, como aseguran las fuentes consultadas. Lo que está claro, en su opinión, es que hay que hacer la reforma y validar si Orient Express es el operador ideal.

El Ritz necesita la reforma y validar si Orient Express es el operador ideal, según los expertos consultados.El Ritz necesita la reforma y validar si Orient Express es el operador ideal, según los expertos consultados.

Finalmente, en el Villa Magna (150 habitaciones) la propiedad es un family office portugués sin problemas financieros y que, junto con el Ritz de Lisboa, tiene a ambos hoteles como un negocio marginal en su cartera, aunque con el cambio generacional en la familia pueden cambiar las tornas. Lo bueno es que el hotel ya ha acometido su reforma y podría optimizarse su rentabilidad con una marca internacional de referencia, afirman los expertos.

Ante esta coyuntura, y de producirse cambios en la propiedad de estos hoteles, los primeros candidatos son el Ritz y el Villa Magna. Periódicamente se producen contactos entre propietarios e inversores porque el mercado está muy activo, pero de momento no hay nada en firme, concluyen las mismas fuentes.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.