A Alicia Koplowitz y Orient-Express

Fairmont comprará el Hotel Ritz de Madrid por 120 M €

La cadena norteamericana Fairmont Hotels se perfila como el próximo propietario del Hotel Ritz de Madrid, que comprará por 120 millones de euros a Omega Capital, propiedad de Alicia Koplowitz y la cadena Orient-Express, dueños del establecimiento al 50%.

El hotel es una de las joyas más codiciadas del centro de Madrid, y cuenta con 146 habitaciones y 30 suites. Como informó HOSTELTUR noticias de turismo Operación Ritz, en marcha, para este establecimientos se barajaban varias posibilidades, entre otras la venta del inmueble. También se hablaba de la posible entrada de un fondo de inversión.

El nuevo comprador que surge, Fairmont, tiene como accionista de referencia a la familia real de Qatar, y ha planificado invertir unos 60 millones de euros en la reforma del establecimiento para hacerlo más competitivo.

Fairmont comprará el Hotel Ritz de Madrid por 120 M €

Y es que el centro de Madrid se ha convertido en un lugar de lucha de titane. Los responsables de Irea anunciaron a primeros de año que se iba a producir una revolución hotelera en el centro de Madrid, y que ha sido protagonizada por el desembarco de Four Seasons en España con un hotel en Madrid. Le seguirá el Four Seasons en el edificio del Deutsche Bank que ha comprado Emin Capital por 90 millones de euros. Por su parte Hilton negocia hacerse con la gestión del Hotel Miguel Angel.

En el caso del Hotel Ritz de Madrid, anteriormente se daba por cerrada la compra por parte de Marriott International, que había ofrecido 130 millones de euros, pero la cadena ha retirado su oferta.

Según informa Expansión, el Ritz de Madrid no será el único con el que se hará Fairmont en España. También negocia hacerse con el Hotel Juan Carlos I de Barcelona, antes perteneciente Husa, de cuya gestión fue apartada la cadena.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.