Lo confirma la secreatria de Estado de Transportes

La expansión de Heathrow, descartada

Publicada 02/07/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
La expansión de Heathrow, descartada

El Gobierno británico no dará marcha atrás en su negativa a construir una tercera pista en rel Aeropuerto de Heathrow, a pesar de una creciente presión para ampliar el aeropuerto-hub del país y principal aeródromo, el más congestionado de Europa y en el límite de su capacidad y haber recibido advertencias desde la industria de que Londres está en peligro de estancamiento.

El gestor aeroportuario BAA así como la industria aérea británica, encabezada por British Airways, aducen que Heathrow se está quedando atrás frente a hubs europeos rivales como París y Frankfurt, en la batalla por las lucrativas rutas a China debido a las limitaciones para su crecimiento. Los que están en contra de la ampliación señalan que ésta significaría un gran aumento en el número de aviones que vuelan directamente sobre la capital.

De hecho, Londres Heathrow está entre los cinco aeropuertos europeos que enfrentan crisis de capacidad y actualmente funcionan al límite de su capacidad, junto a Dusseldorf, Frankfurt, Londres Gatwick y Milán Linate; según el alerta lanzado por el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) responsable de Transportes, Siim Kallas, cuando anunciaba en Bruselas el nuevo paquete legislativo aeroportuario.

Sin embargo, la secretaria de Estado de Transportes, Justine Greening, insistió en que el Gobierno se adherirá a las restricciones del acuerdo de la coalición liberal-conservador sobre la ampliación del aeropuerto, descartando una tercera pista en Heathrow, así como nuevas pistas de aterrizaje en Gatwick y Stansted, según The Press Association.

En una comparecencia en la Cámara de los Comunes, Grening dijo que el Gobierno hará una consulta de datos para comprobar el crecimiento de la demanda de vuelos.

"La cuestión no es específicamente acerca de la tercera pista en Heathrow, y hemos sido muy claros dónde estamos parados en esto, pero ampliándolo plantea más adelante, sin duda, importantes desafíos a las comunidades locales y creo que deberían ser tomadas muy en serio", dijo Greening.

Greening es también el diputadoa por Putney en el suroeste de Londres, localidad que se ve afectada por las aeronaves que utilizan el Aeropuerto de Heathrow, y antes de la última elección, hizo campaña en contra del proyecto laborista de una tercera pista.

Se ha especulado que el Gobierno ha estado considerando dar un giro sobre la expansión de Heathrow, al mismo tiempo que la opción de un nuevo aeropuerto en el estuario del Támesis es cada vez más visto como demasiado costoso y poco práctico.

Greening también confirmó que los planes del Gobierno para el ferrocarril de alta velocidad 2, con la participación de una ruta de Londres a Birmingham, están en camino.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.