Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. En seis meses

Paradores ahorra 11,4 M € con el nuevo plan de austeridad

La construcción de siete nuevos paradores prosigue 9 octubre, 2012

Paradores ha logrado unos ahorros de 11,4 millones de euros en seis meses gracias al nuevo plan de gestión de la cadena pública, que acumulaba un déficit de 110 millones de euros, según ha avanzado la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego.

Durante su comparecencia en la Comisión de Industria, Energía y Turismo del Congreso de los Diputados, Borrego destacó que Paradores es "una red patrimonial inigualable" por lo que defendió que "una mala gestión no puede volver a suceder".

En declaraciones a los periodistas, Borrego adelantó que se prevé un ahorro adicional de otros tres o cuatro millones de euros de cara a los próximos meses en la red de Paradores a través de la eficiencia de arrendamientos, direcciones compartidas, compras centralizadas y ahorro de contratos, gracias a una gestión "más eficiente y austera".

Con respecto a la construcción de nuevos establecimientos de la red, que cuenta ya con 94 establecimientos, Borrego informó durante su intervención de que las construcciones previstas de los paradores de Molina de Aragón (Guadalajara), Veruela (Zaragoza), Cangas de Narcea (Asturias), Lleida, Muxía (A Coruña), Morella (Castellón) e Ibiza prosiguen.

Concretamente, sobre el parador de Ibiza dijo que se ha tenido que llevar a cabo un nuevo proyecto cuya información será remitida al Ayuntamiento esta semana para proceder a la solicitud de la licencia de obras.

Califica la huelga de "irresponsable"

Ante la convocatoria de paros en Paradores a partir del próximo 12 de octubre, para todos los puentes hasta final de año, Borrego aseguró que "cualquier huelga afecta negativamente a la imagen de una empresa", aunque señaló que los trabajadores "son libres" y están en su derecho" para adoptar esta decisión.

No obstante, calificó de "irresponsable" hacer una huelga en la situación que atraviesa la empresa y coincidiendo con periodos "de picos de demanda".

Paradores registrará en 2013 pérdidas por valor de cuatro millones de euros, reduciendo así en un 84% los 'números rojos' de 25,5 millones de euros previstos para este año, según figura en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Paradores perderá 4 M € en 2013.

Según las mismas estimaciones, la empresa presidida por Ángeles Alarcó generará unas ventas de 248 millones de euros, mientras que sus principales costes provendrán de la partida destinada a los gastos de personal que alcanzará los 118 millones de euros. La propia Alarcó estimó este año que la cadena pública tardaría en regresar a beneficios unos "tres años".

Borrego ha acudido a la Cámara baja para explicar la partida destinada a la promoción turística en 2013 de 330,62 millones de euros, lo que supone un 24,5% menos con respecto a los 438,20 millones de euros presupuestados para 2012, según recoge el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.