Ante la falta de rentabilidad del producto aéreo

El futuro de las OTA está en el paquete dinámico

El futuro de las agencias de viajes online (OTA) requiere de una reconversión que pasa por su adaptación a la venta de productos de mayor rentabilidad que el billete de avión. Entre las alternativas más rentables, varias OTA se refirieron al paquete dinámico, según expusieron durante el Foro de Innovación Turística, organizado por el grupo Hotusa, que se ha celebrado este martes en Madrid.

“Con la competencia de los metabuscadores y la venta directa de las compañías aéreas no haya hueco ni rentabilidad en la venta del ‘sólo avión’. Y lo mismo ocurre con las reservas hoteleras, donde si se va por precio no es sostenible el modelo”, indica el CEO de la agencia de viajes online Logitravel Ovidio Andrés.

Por el contrario, Andrés se refiero a productos como los cruceros “y los paquetes dinámicos, en los que el cliente va agregando productos y servicios, que acaba configurando un solo producto con un único precio”. En el mismo sentido se ha manifestado el CEO de Destinia,Amuda Goueli, que puso de relevancia el mayor porcentaje de ventas de paquetes dinámicos que de turoperador.

Por su parte, el vicepresidente de Despegar, Christian Vilate, se refirió a los paquetes dinámicos de larga y media distancia, cuya rentabilidad queda de manifiesto a través del dato de que suponen el 40% de las operaciones de paquetes, “pero el 60% de ingresos”.

También estuvo presente Expedia, cuyo vicepresidente de Global Partner Group, Cristopher Michau, aportó la mayor experiencia y trayectoria de la online norteamericana: “Llevamos 15 años vendiendo paquetes dinámicos. Es cierto que requiere una tecnología más compleja, pero esa es la tendencia, sobre todo con las nuevas generaciones que se van incorporando al mercado”.

Todos coincidieron en la importancia de la tecnología móvil y en la necesidad de ofrecer al cliente la compatibilidad entre los diferentes soportes, con el fin de facilitar la opción de poder seguir el proceso de consulta y reserva.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.