Sorpresa ante la retroactividad del incremento de tasas

Air Europa ve difícil repercutir la subida de las tasas en los billetes ya vendidos

Air Europa está estudiando la medida que tomará para cobrar la subida de las tasas aéreas sobre billetes adquiridos con anterioridad a la entrada en vigor, el 1 de julio, de ese incremento, después de que el Congreso rechazara la enmienda del Senado que no permitía aplicarlo retroactivamente. La aerolínea de Globalia ve "muy difícil" repercutir un aumento de 10 euros sobre pasajes ya comprados.

Tal y como adelantó HOSTELTUR, noticias turismo, el aumento de las tasas aeroportuarias entró en vigor este domingo sin la enmienda del Senado, que había sido apoyada y aprobada en esa cámara con votos del PP, sorpresivamente fue rechazada en la Cámara Baja también con votos del mismo partido.

Fuentes de Globalia, grupo al que pertenece la aerolínea, mostraron su "sorpresa" por el hecho de que en un plazo de dos semanas lo aprobado en el Senado se haya rechazado en el Congreso de los Diputados, algo que calificaron de "incomprensible" y "muy perjudicial" para el sector.

 Air Europa ve 'difícil' repercutir la subida de las tasas en los billetes ya vendidos Air Europa ve "difícil" repercutir la subida de las tasas en los billetes ya vendidos

Para la aerolínea del grupo Globalia resulta complicado avisar en un mes, plazo que establece la ley, a los pasajeros con billetes comprados con anterioridad a la subida, ya que muchas de las ventas se han realizado a través de agencias de viajes tradicionales y no existe siempre un e-mail electrónico del comprador.

En esta línea, apuntaron que cobrar antes del embarque estos 10 euros que implican la subida no sería tampoco "lo más conveniente", tras insistir en la "complejidad" de la retroactividad de la medida, máxime cuando este año, a diferencia de otros, la subida no es del 2% o 3% sino del 50% ó 60%, según los casos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.