En Ávila, Salamanca y Segovia

Las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Castilla y León estrenan aplicación de realidad aumentada

Con detallada información de los monumentos y puntos de interés

La Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León ha desarrollado una aplicación de realidad aumentada para teléfonos móviles que enriquece las visitas a Ávila, Salamanca y Segovia a través de diferentes rutas para descubrir la diversidad aquitectónica y cultural de estas ciudades.

La aplicación de realidad aumentada ya está disponible en Segovia, además de en Ávila y SalamancaLa aplicación de realidad aumentada ya está disponible en Segovia, además de en Ávila y Salamanca

Para disfrutar de la visita y acceder a la información sobre los monumentos y puntos de interés como audioguías, página web o teléfono que se facilitan a través de esta aplicación, es necesario disponer de un smartphone con cámara, brújula y GPS y descargarse la aplicación de forma gratuita.

La aplicación Layar, navegador de realidad aumentada, está disponible en App Store y Google Play Store (antes Android Market) o a través de Código QR. En la oficina de turismo de la Junta de Castilla y León informan al visitante sobre cómo descargar la aplicación y comenzar el recorrido por la ciudad.

Una vez realizada la descarga, su uso es muy sencillo: solo hay que elegir el idioma junto con la ruta y enfocando el móvil en la dirección deseada, éste indica los puntos de interés que se localizan en ese área con toda la información actualizada. Seleccionando cada uno de ellos se puede saber cómo llegar, escuchar audioguías, consultar el teléfono y acceder a la página web con más información (horarios, entradas, visitas guiadas, etc.).

La realidad aumentada tiene numerosas aplicaciones en el ámbito del turismo y ofrece una experiencia más completa y atractiva que un folleto de información tradicional. Prueba de ello es que Málaga también dispone de una aplicación de realidad aumentada y geolocalización al servicio del turista, y el portal ‘España es cultura’ ha estrenado asimismo aplicación para smartphones, entre otros, según publicó HOSTELTUR noticias de turismo.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.