Diario 5382 22.09.2018 | 09:51
Hosteltur: Noticias de turismo
Ángel de Cabo abandona las ‘reestructuraciones’

El enterrador de Marsans se retira de la liquidación de empresas y se vuelve a Valencia

6 julio, 2012

Ángel de Cabo, último dueño de Viajes Marsans y Nueva Rumasa (a través de su instrumental Posibilitum) ha abandonado el negocio de compra de empresas en quiebra y, a partir de ahora, limitará su actividad a gestionar las sociedades de las que es propietario, según confirmaron a Europa Press fuentes cercanas al empresario.

Cabe recordar que De Cabo, conocido en 2010 por los ex empleados de Marsans como el ‘tío del puro’, fue contratado por los entonces copropietarios del grupo (Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz) con el objetivo de minimizar sus responsabilidades en el cierre del que fuera primer grupo turístico español.

Ángel de Cabo, a través de Posibilitum, se dedicó a desguazar lo poco que quedaba del grupo Masans, siguiendo la estrategia del ‘enterrador’ que ya utilizó en otras empresas anteriormente, sobre todo en el sector inmobiliario valenciano.

Las mismas fuentes explicaron que De Cabo no quiere continuar con la actividad de reestructuración de compañías en dificultades debido a los problemas derivados de las últimas operaciones llevadas a cabo en Marsans y en Nueva Rumasa.

En este sentido, el empresario valenciano defendió a través de sus colaboradores que su voluntad siempre ha sido la de recuperar la viabilidad para las compañías en dificultades y se lamentó de la presión mediática y judicial sufrida desde que su nombre salió a la luz pública, a raíz de la compra de Viajes Marsans.

Ángel De Cabo, que contaba con un equipo de cerca de 100 personas, verá ahora reducidos sus colaboradores a unas 10 personas y su centro de operaciones seguirá en su sede de Valencia. Las mismas fuentes no quisieron precisar el número de empresas que el empresario seguirá gestionando, aunque confirmaron que la mayoría de ellas pertenecen al sector hotelero, transportes y construcción, así como a la gestión inmobiliaria.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.