Desigual Tourism, un partner novedoso en la primera edición de Fitur Shopping

Madrid ha abierto sus puertas al primer encuentro Internacional de la Industria del Turismo de compras con la primera edición de Fitur Shopping, que se celebra en Ifema del 28 de enero al 1 de Febrero y donde Desigual ha presentado su nuevo proyecto: Desigual Tourism.

En un evento B2B único para el sector profesional del comercio y del turismo, donde los “key players” del sector se encuentran para estrechar relaciones y aprovechar las oportunidades que el turismo aporta al mundo de las compras Desigual se presentó como la primera marca de moda con una firme y sólida propuesta de colaboración con el sector turístico dando a conocer las líneas estratégicas destinadas al target turista donde los principales ejes de actuación para la compañía son realizar acuerdos de colaboración con operadores turísticos, entre ellos Turespaña, Turismo de Cataluña y Turismo de Barcelona en sus programas internacionales para promocionar el shopping en destino; acuerdos a medida para intermediarios con Tour Operadores en origen y en destino, Guías turísticas y Gremios, entre otros y acciones de marketing y co-branding con atracciones turísticas y hoteles cercanos a sus puntos de venta.

Desigual se caracteriza por sus diseños diferenciados, optimistas y llenos de color. En el mundo del turismo del shopping, la categoría de moda y accesorios es la más relevante. La firma de moda transmite con sus prendas el positivismo, la energía y el disfrutar de la vida conectando con el “mood turista”.

Desigual Tourism, un partner novedoso en la primera edición de Fitur Shopping

La firma de moda cuenta con una red de puntos de venta estratégicamente localizados en destinaciones turísticas por excelencia como Barcelona, Madrid, New York, Miami, México DF, Singapur, Hong Kong y Tokio, entre otras, es una marca internacional que ya ha echado raíces en clientes turistas de todo el mundo.
Desigual cuenta con 15 tiendas ubicadas estratégicamente que reciben la visita anual del 19% de los turistas que visitan Cataluña. Las tiendas situadas en el eje turístico de la ciudad condal impactan con su amplia oferta de producto. Para la firma de moda, estos datos son el punto de partida para plantearse en firme una estrategia de colaboración con el sector turístico. Este proyecto piloto con un plan a medio plazo, será el modelo a replicar en las principales destinaciones turísticas donde Desigual está presente.

En declaraciones a Fitur News, Borja Castresana, Director de Marketing y Comunicación de Desigual, manifiesta: “España es un país que se identifica con la moda, y algunas de las principales empresas textiles del mundo tienen su sede en nuestro país. Marcas que se han convertido en referencia de la marca España como gran destino turístico mundial. La moda es un elemento de valor añadido a la experiencia que pueda tener el visitante en nuestro país. Desigual puede crear una estrategia específicamente dedicada a atraer turistas a los destinos españoles. Creemos que damos respuesta a una realidad: las compras se han convertido en una parte muy importante de la experiencia para el turista, y en una fuente de ingresos fundamental para los principales destinos turísticos del mundo. Es por ello que merece por lo tanto plataformas de promoción y foros desde los que se pueda mostrar su importancia, compartir experiencias y generar nuevas oportunidades de negocio. El turismo de compras será, sin duda alguna, una de las actividades turísticas que más crecerá en los próximos años y el hecho de que Fitur le dedique una sección especializada nos parece que demuestra una sensibilidad especial hacia nuestro sector creando una plataforma de contactos y visibilidad que sin duda serán muy importantes para el sector”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.