Consideran que las webs deberían ser más sencillas

Los internautas apenas dan un aprobado a las agencias de viajes francesas

Según un informe del observatorio Yuseo

La media de los 1.200 usuarios de Internet franceses consultados por el observatorio dan una nota de 5,3 sobre 10 a las ocho grandes agencias de viajes de este mercado: Nouvelles Frontières, Thomas Cook, Marmara, Fram, Go Voyages, Lastminute, Opodo y Promovacances.

Los internautas apenas dan un aprobado a las agencias de viajes francesas

Según los resultados del informe, los principales defectos de las webs de las agencias de viajes, son un exceso de complejidad y una falta de navegación intuitiva, según los internautas consultados, que consideran que la mayoría de los portales pecan de un exceso de información sobre ofertas, que dificulta la navegación. Para la elaboración del informe, se les pidió a los 1.200 internautas que buscaran viajes en las webs de las mencionadas agencias. 

 El resultado ha sido que los usuarios de Internet consultados han dado una nota media de satisfacción de 5,3 sobre 10. De hecho, la tasa de éxito tras las pruebas de navegación en las diferentes webs alcanzó sólo el 48%. El estudio explica estos resultados por la falta de simplicidad e intuición de los portales.

 Entre las principales debilidades, los encuestados se quejan de la falta de flexibilidad de la web para encontrar información, falta de navegación intuitiva y un exceso de ofertas. Asimismo, los usuarios han considerado que no queda clara la cláusula de cancelación del viaje.

 Por el contrario, los usuarios consideraron muy positiva la amplia gama de posibilidades para el mismo destino, la claridad del calendario de disponibilidad y la información detallada de casos concretos.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.