Diario 5405 18.10.2018 | 16:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Se celebra en La Habana del 2 al 7 de mayo

FitCuba 2011 se centrará en los productos multidestino

Mexico actuará como país invitado 27 abril, 2011

La XXXI Feria Internacional de Turismo de Cuba, FitCuba 2011, que se celebrará en La Habana del 2 al 7 de mayo, se centrará en los productos multidestino, en resaltar la oferta de la capital cubana como destino y en Mexico como país invitado.

Se celebrará en su sede habitual del Complejo Histórico Militar Morro-Cabaña y prevé recorridos por lugares de interés así como presentaciones especiales.

El programa del evento, dado a conocer por el Ministerio de Turismo, contempla como platos fuertes las intervenciones de Manuel Marrero, titular de sector, y de Carlos Vogeler, representante regional para las Américas de la Organización Mundial de Turismo (OMT). La presentación de las 10 Rutas de México, a cargo de Gloria Guevara, secretaria de Turismo de esa nación, y de los atractivos de la región de Yucatán, figuran entra las acciones dedicadas a la tierra azteca, séptimo lugar entre los mercados emisores de viajeros hacia la Mayor de las Antillas, con 66.650 visitantes en 2010.

Por otro lado, la presentación de Multidestinos, a cargo del Grupo Internacional de Turoperadores y Agencias de Viajes Havanatur, destacará como producto turístico en la feria, al ser concebido como una vía potencialmente efectiva y rentable de ampliar y profundizar la actividad económica en más de una comunidad.

La agenda de FitCuba 2011 la complementan las presentaciones del Grupo Empresarial Campismo, Marinas y Náutica Marlin, y las agencias de viajes Cubatur, Gaviota Tours, Ecotur, Viajes Cubanacán, y Paradiso, esta última con el lanzamiento del evento Baile en Cuba 2011.

Habaguanex presenta nuevos proyectos

Por suparte Habaguanex ha organización de un recorrido cultural titulado Huellas de México en La Habana, teniendo en cuenta que la Feria de Turismo estará dedicada en esta ocasión a México. El recorrido cultural, diseñado gracias a la investigación del especialista Rafael Fernández Moya, tiene como punto de partida la Plaza de Armas y se extiende hasta el Parque de la Fraternidad Americana, donde se encuentra el busto de Benito Juárez. Continúa con la descripción de diferentes lugares de la ciudad que se anunciarán el día de inauguración de la Feria.

Otro anuncio de Habaguanex es la apertura de una nueva instalación hotelera de la compañía. Se trata del hotel Terral, aun en etapa constructiva y que abrirá para el próximo invierno. Con una ubicación privilegiada frente al malecón habanero, el hotel Terral contará entre sus instalaciones con 14 habitaciones, internet y excelentes servicios gastronómicos.

La compañía estrena también la renovación de su web oficial. El sitio se distingue por mantener el espíritu histórico y cultural de La Habana Vieja, a partir de un diseño que satisface las necesidades de los usuarios. Informa sobre las principales novedades y ofertas especiales de Habaguanex, con una descripción en texto (español, inglés, francés) y en imágenes del producto turístico, además de ofrecer la posibilidad de localizar en un mapa el espacio de su preferencia dentro del Centro Histórico y de reservar en cada uno de los hoteles. Mediante este sitio, la Compañía Turística de la Oficina del Historiador pretende acercarse más a clientes, agencias de viajes y turoperadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.