Menos combustible, menos emisiones y menos ruido

Airberlin equipará sus Boeing 787 con motores ecoeficientes por 980 M €

Publicada 12/07/12 -Actualizada 15/07/18 23:29h
Airberlin equipará sus Boeing 787 con motores ecoeficientes por 980 M €

Airberlin equipará su pedido de 15 Boeing 787-8 Dreamliner con propulsores GEnx-1B de GE Aviation, mediante un contrato que incluye el mantenimiento, reparación y renovación de esos motores por 12 años; por un valor conjunto de más de 1.200 millones de dólares (más de 980 millones de euros).

Los 15 Boeing 787 Dreamliner con propulsores GEnx ecoeficientes se irán incorporando progresivamente a la flota de airberlin a partir de 2015.

En marzo de 2012, airberlin y su socio estratégico Etihad Airways anunciaron l aunión de sus programas del Boeing 787-Dreamliner para aprovechar la sinergia que les permitirá un ahorro millonario, incluyendo la explotación y mantenimiento de la flota. El pedido de Dreamliner de ambas compañías aéreas asciende a un total de 56 aviones, lo que supone el mayor pedido existente en estos momentos de este modelo.

El CEO de airberlin, Hartmut Mehdorn, ha recordado que la estrategia de la flota de airberlin se basa en la rentabilidad y la eficiencia ecológica. “En ello siempre hemos sido innovadores. En 2011, hemos marcado un nuevo hito con un consumo de 3,5 litros por 100 kilómetros/pasajero. Ninguna aerolínea tradicional de Europa consume tan poco combustible como airberlin. Nuestro objetivo es seguir mejorando este registro. Con los propulsores GEnx para la flota de Dreamliner, no sólo continuamos nuestro compromiso a favor de unos vuelos ecoeficientes, sino que también apostamos por una solución atractiva para la económia de escala”.

Según destaca el director ejecutivo de Ventas en Europa de GE Aviation, Muhammad Al-Lamadani, “el propulsor GEnx se ajusta extraordinariamente bien al mercado y satisface a nuestros clientes al consumir menos combustible, generar menos emisiones de CO2 y reducir el nivel de ruido”.

Comparado con el propulsor CF6 de GE, el GEnx reduce el consumo de combustible y, por consiguiente, las emisiones de CO2, en un 15%, y el nivel de ruido hasta en un 30%; mientras que las emisiones de NOx del propulsor GEnx se sitúan hasta un 55% por debajo de los valores límite legales actuales y hasta un 90% por debajo de las emisiones de otros gases regulados, según el fabricante.

En la familia de propulsores GEnx participan IHI Corporation (Japón), AvioSpA (Italia), Volvo Aero (Suecia), MTU (Alemania), TechSpaceAero (Bélgica), Snecma (SAFRAN Group, Francia) y Samsung Techwin (Corea).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.