Posible nombre de la futura UTE Gowaii-Iberia-Alsa-IAG7

Imserso: El competidor de Mundosenior podría ser Mundiplan

Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7 manejan la posibilidad de bautizar a su futura UTE con el nombre de Mundiplan, la que fue segunda marca de Club de Vacaciones que acaba de vender Miguel Cantalapiedra, como adelantó en exclusiva este diario.

Tal y como informó este diario, el que fuera director general de Club de Vacaciones en la época en que ese turoperador pertenecía a Spanair, Miguel Cantalapiedra, adquirió esa marca y posteriormente se la vendió a Viajes El Corte Inglés que la ha destinado al segmento de los mayores de 60 años, y que se venderá a través de todas las agencias.

Asimismo, Cantalapiedra también se quedó con Mundiplan, la que era segunda marca de Club de Vacaciones, y que acaba de vender, como este diario adelantó en exclusiva. Y precisamente es esta marca la que están manejando los responsables de la alianza Iberia, Gowaii, Alsa e IAG7, que próximamente se constituirá en UTE para competir con Mundosenior en el próximo concurso para la gestión de los viajes del Imserso.

El lanzamiento de Mundiplan previsiblemente lo anunciará próximamente Iberia, que es el socio de la futura UTE encargado de la comunicación del turoperador resultante de esa alianza de las cuatro empresas.

Producto diferenciado

En cuanto al tipo de producto que diseñará Mundiplan para competir con Mundosenior (curiosamente coinciden la cuatro primeras letras de ambas marcas), hace ya más de un mes que se constituyó un equipo de trabajo para trabajar en la que será la oferta que aporte al concurso. Un equipo que está dirigido por Julio Carrillo, ex director de Mundicolor y anteriormente de Mundosocial (nombre anterior de Mundosenior).

La oferta que están preparando está todavía en una fase muy inicial, si bien ya ha podido saber este diario que intentará aportar valores diferenciales sobre la de Mundosenior, tales como incluir como destinos de los viajes ciudades que actualmente no está en la oferta del Imserso, además de añadir circuitos y estancias de dos o tres días en capitales de provincias, entre otras novedades.

Folleto de Mundiplan de los años 70.Folleto de Mundiplan de los años 70.

¿Mundosenior o Mundiplan? se sabrá el 1 de abril

Tal y como informaba este diario, este jueves 5 de febrero el BOE ha anunciado que se abre el plazo para acudir al concurso de gestión de los viajes del Imserso, que durará 40 días, según se puede ver en este enlace. Una vez cumplido este periodo, se abre otro de quince días para conocer el ganador, es decir, el 1 de abril. Desde hace años este concurso lo viene ganando Mundosenior (Halcón-Barceló), pero este año tienen un duro contrincante en la oferta que presentará la alianza Iberia-Gowaii-Alsa- IAG7.

El concurso, cuyos detalles, criterios, puntuaciones y dotación se pueden ver en este anuncio del Imserso, está convocado para una duración de dos temporadas (2015-16 y 2016-17) más la posibilidad de una prorroga de otras dos. El valor estimado del contrato para cada temporada es de 331 millones de euros, lo que supone un total de 662 millones para las dos temporadas, y que llega a superar los 1.200 millones sumando la prórroga.

En cuanto al número de plazas, como ya adelantó este diario, se incrementan en algo más de 40.000 llegando a las 938.000, es decir, un 4% después del recorte de 200.000 plazas en plena crisis. Esto supone un total de 8,4 millones de estancias en más de 300 hoteles, cuyas reservas las podrán vender cerca de 8.000 agencias de viajes.

La futura UTE Mundiplan, integrada por Gowaii-Iberia-Alsa-IAG7 acudirá al concurso del programa de viajes para mayores del Imserso, que ha venido ganando Mundosenior desde hace años, cuando esa UTE estaba integrada al 25% por Marsans (Viajes Marsans), Orizonia (Viajes Iberia), Globalia (Viajes Halcón) y Barceló (Viajes Barceló).Las sucesivas quiebras de Marsans y Orizonia dejaron a esa UTE con sólo dos socios.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.