Diario 5352 17.08.2018 | 20:58
Hosteltur: Noticias de turismo
Escuelas de Turismo

Prácticas de turismo en verano: tres consejos tras el regreso

Cómo aprovechar mejor la experiencia laboral aprendida 11 septiembre, 2013

Miles de estudiantes de turismo se preparan para afrontar un nuevo curso académico y muchos de ellos se reincorporan a las aulas tras haber acumulado un aprendizaje muy valioso realizando prácticas de verano en empresas. ¿Para qué les servirá esta experiencia? Desde la Escuela de Hostelería y Turismo Vatel España apuntan tres consejos claves.

El primer consejo es aplicar todo lo aprendido no sólo al ámbito profesional, sino a los valores personales incluso.

“Nosotros recomendamos a nuestro alumnado la aplicación de todo su aprendizaje y formación -tanto teórica como práctica- en cualquier entorno real y profesional. Y es que los alumnos están creando paso a paso sus competencias profesionales, que en un futuro próximo podrán desarrollar en cualquier ámbito laboral”, explica Susana Moreno Fernández, responsable del departamento de Prácticas de Vatel.

El segundo consejo está directamente relacionado con la globalización y el carácter internacional del turismo. “Es vital también complementar toda esta formación y experiencia con el aprendizaje de nuevos idiomas”, incluyendo los correspondientes a aquellos países que son economías emergentes actualmente. Allí, las posibilidades a la hora de una futura inserción laboral son más elevadas que en otros países, añade Moreno.

Alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo Vatel España.Alumnos de la Escuela de Hostelería y Turismo Vatel España.

Tercer consejo: aprender a ganar autonomía. “Durante sus diferentes periodos de prácticas, el estudiante se convierte en el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, favoreciendo el trabajo autónomo, el aprendizaje continuo a lo largo de su vida, la inserción laboral y la movilidad geográfica, con lo que el éxito profesional está asegurado”, concluye la responsable del departamento de Prácticas de Vatel.

El 70% de los alumnos de esta escuela de turismo que han realizado prácticas de verano este año han optado por destinos extranjeros, entre ellos las islas Seychelles, China, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Tailandia, Maldivas, Bélgica, Filipinas, Turquía, Reino Unido o Jamaica.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.