El vídeoBlog del director

VídeoBlog 3: Poner fin a la mala imagen del empleo en el sector turístico

El paro es el principal problema para los españoles, y el sector turístico se ha demostrado una vez más como el único capaz de generar puestos de trabajo. ¿Por qué entonces esa mala imagen del empleo en el sector servicios, especialmente en algunos puestos y ramas? ¿La precariedad, la temporalidad…el salario? Este es el vídeoBlog número 3 del director de HOSTELTUR, Manuel Molina.

Es más que evidente lo necesario de una dignificación del empleo en el turismo, y esa es una tarea de todos. Los políticos, creando un marco legislativo en el que eso sea realmente posible. Pero tanto los empresarios como los trabajadores deben adquirir un compromiso de estabilidad que permita la formación, la profesionalización y sobre todo la DIGNIFICACIÓN de los trabajadores de un sector que, como no nos cansamos de ver, es prácticamente el único que en España es capaz de crecer.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Turistero27/04/2011 14:04:07

Soy un joven profesional del sector turísticos con años de trabajo en el sector y un perfil bastante completo en lo referente a formación y experiencia. Tras pasar por diferentes empresas, algunas de ellas con un importante peso específico por ser punteras en su marco de acción, solo puedo decir una cosa: las condiciones laborales en el turismo son esclavistas, los grandes ingresos, la buena labor, NUNCA se ve reflejada en los sueldos de quienes hacen posible el funcionamiento de las empresas, de quienes pueden aportar un plus diferencial, por lo general el único rédito económico real recae en gestores de dudosa profesionalidad y conocimientos, en amiguismos, y en cualquiera (caso de técnicos informáticos de perfil bajo, tienen importancia, pero ¿quién vende el producto? ¿quién lo conoce o lo crea?...) menos en los "profesionales turísticos". Y dudo mucho, quizás demasiado, que eso cambie... así que mejor pensar en plantear proyectos personales e intentar tener suerte, porque, uop!, de nuevo aparecen los amiguismos...

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.