Dinamizar el sector

Madrid anuncia nuevas ayudas para impulsar el turismo cinematográfico

Suprimirá también las tasas por rodar en las instalaciones del metro

La Comunidad de Madrid destinará 300.000 euros para subvencionar el rodaje de largometrajes en la región el próximo año. Así lo anunció ayer su presidente, Ignacio González, que con esta medida pretende apoyar a la industria audiovisual y difundir la imagen de la región tanto en España como el ámbito internacional.

Además de las nuevas ayudas -cada proyecto se podrá beneficiar con un máximo de hasta 50.000 euros-, el Ejecutivo autonómico va a eliminar también las tasas de los rodajes en los espacios de Metro de Madrid, una medida que se une a la anunciada hace unos meses, que suprimía dicho canon en espacios públicos. De este modo, Ignacio González señaló que la empresa que gestiona el suburbano va a proponer la desaparición de estas tasas en la próxima reunión de su junta.

Asimismo, se van a poner en marcha las jornadas denominadas "La Ventana del Cine", a las que se invitaráa participar a productores madrileños y extranjeros con la idea de promover las coproducciones de películas.

Ignacio González apuesta por convertir Madrid en un plato de cine.Ignacio González apuesta por convertir Madrid en un plato de cine.

El objetivo es reunir cada año en esta comunidad autónoma una delegación de profesionales de países interesados en la producción cinematográfica para colaborar y coproducir hasta 15 proyectos previamente seleccionados.

González señaló que Madrid concentra el 50% de la actividad cinematográfica nacional.

Cabe recordar que en diciembre, y tras diez años de actividad, la fundación Madrid Film Commission, se vio obligada a cerrar por la difícil situación ecónomica que arrastraba desde hace varios meses. El Gobierno regional y el Ayuntamiento de la capital anunciaron que asumirían la promoción de Madrid como plató para el rodaje de películas.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.