Diario 5383 23.09.2018 | 04:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Impugnó la firma del acuerdo de UGT, CCOO y CEAV

SPV se adhiere al acuerdo salarial tras el rechazo de la Audiencia Nacional de su impugnación

18 julio, 2012

El Sindicato Profesional de Viajes (SPV) ha decidido adherirse al acuerdo suscrito por UGT, CCOO y la parte empresarial de agencias de viajes sobre revisión salarial, nuevo ordenamiento laboral y desarrollo de la Fundación de Formación.

La adhesión se produce después de que impugnaran el acuerdo ante la Audiencia Nacional “por entenderlo lesivo para los trabajadores del Sector”. Esa impugnación fue rechaza mediante una sentencia en la que la Audiencia declara la validez y eficacia del referido acuerdo.

Tras ese fallo de la Audiencia Nacional, SPV ha manifestado que con su adhesión al mismo, quiere mostrar “su respeto a la decisión judicial y su “disposición a colaborar en la creación y puesta en funcionamiento de la Fundación Laboral de Formación y Prevención de Riesgos Laborales con el fin de garantizar la máxima transparencia en la gestión de sus recursos y conseguir la mejor formación posible de los profesionales del sector”.

Cabe recordar que a finales de mayo fueron firmadas las tablas salariares de agencias por la patronal y dos de los tres sindicatos. El acuerdo se refería a las tablas salariales, con efecto retroactivo al 1 de enero de 2011, que suponen un aumento del 1,05%. El acuerdo lo suscribieron la parte empresarial (CEAV), y los sindicatos UGT y CCOO.

De ese acuerdo se desmarcó el sindicato SPV, que reclamaba una subida salarial del 1,4%, porcentaje pedido en un principio por los tres sindicatos, en virtud de lo estipulado en el convenio laboral, que fijaba el 1 de enero de 2011 que se deberá incrementar en los salarios la diferencia entre el IPC previsto y el real.

El nuevo acuerdo, al que ahora se adhiere SPV, contempla tres aspectos: el referido aumento salarial del 1,05%, un sistema de ascensos en función de nuevos parámetros; y la creación de una fundación de formación, cuyo coste es cubierto con el 0,1% de la masa salarial.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.