Diario 5407 22.10.2018 | 06:10
Hosteltur: Noticias de turismo

AENOR, Air France, Alsa, FCC-Connex y Metro de Madrid debaten sobre estrategias de calidad en el transporte de pasajeros

24 febrero, 2004
Aenor, Air France, Alsa, FCC-Connex y Metro Madrid se reúnen el próximo 26 de febrero en la sede de la Universidad Corporativa de Unión Fenosa para debatir sobre las estrategias de calidad en el transporte de pasajeros. La normativa del transporte público, la gestión por procesos o los sistemas de calidad aplicados al sector serán algunos de los temas que se analizarán en la jornada organizada por el área de calidad y medio ambiente de Soluziona.
Aenor, Air France, Alsa, FCC-Connex y Metro Madrid se reúnen el próximo 26 de febrero en la sede de la Universidad Corporativa de Unión Fenosa para debatir sobre las estrategias de calidad en el transporte de pasajeros. La normativa del transporte público, la gestión por procesos o los sistemas de calidad aplicados al sector serán algunos de los temas que se analizarán en la jornada organizada por el área de calidad y medio ambiente de Soluziona. "Los profundos cambios que están teniendo lugar en el sector del transporte de pasajeros, así como la liberalización de los mercados, la diversificación de los servicios, las alianzas, la exigencia en la puntualidad de los destinos, etc..., han llevado a las empresas de transportes a diseñar estrategias propias para la mejora de la calidad de sus servicios, en un mercado en el que no es suficiente transportar pasajeros, sino que esta actividad debe hacerse con los más elevados estándares de calidad", afirma Rafael Picó, director de la división de Calidad de Soluziona calidad y medio ambiente. En el transcurso de la jornada se abordará el contenido de la reciente normativa UNE EN 13816, que reconoce y afianza los niveles de calidad en la prestación del servicio de transporte público de pasajeros; así como la aplicación de sistemas de calidad al sector; los principales beneficios de la gestión por procesos, una metodología de gestión que permite a la organización mejorar la satisfacción de sus clientes y los resultados mediante la identificación, análisis y mejora de los procesos alineados con la estrategia y objetivos de la organización; o la definición de la calidad del servicio, entre otros temas. El encuentro contará con las experiencias de representantes de importantes empresas del sector del transporte de pasajeros, entre los que se encuentran Eduardo Mayoral, director del Servicio Corporativo de ALSA; Juan Abel Arias, del departamento de Calidad de FCC-CONNEX; Javier Bartolomé, gerente de Calidad de Metro de Madrid; Julio Heras, responsable de Calidad de AIR FRANCE en España y Portugal; y Sergio González, de la división de Certificación de producto de AENOR. Soluziona es una de las mayores multinacionales españolas de servicios profesionales, con una facturación superior a los 700 millones de euros y cerca de 7.900 profesionales en todo el mundo. Ofrece servicios integrales de ingeniería y consultoría a los sectores más relevantes de la economía: Utilities y Energía, Telecomunicaciones y Media, Infraestructuras y Transportes, Banca y Seguros, Administración Pública e Industria, Comercio y PYMES. (HOSTELTUR) (redaccion@hosteltur.com)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.