Egipto recupera turistas

El incremento previsto es del 23% sobre 2011

Egipto está recuperando turistas extranjeros tras los efectos producidos por la llamada 'primavera árabe'. Las autoridades prevén situarse en 12 millones de turistas al final de 2012, un 23% más.

El Ministerio de Turismo de Egipto ha explicado que el país recibió 5,2 millones de turistas durante los primeros seis meses del año, lo que significa un crecimiento del 27% respecto al mismo periodo de 2011.

Parece que las elecciones celebradas esta primavera habrían tranquilizado a los mercados emisores respecto a la situación política y social de Egipto, y ello a pesar de haber resultado elegido Mohamed Mursi, un islamista que intenta ganarse la confianza de egipcios y gobiernos internacionales.

Egipto recupera turistasEgipto recupera turistas

Las páginas web dedicadas a Egipto de algunos turoperadores, como easyJet Holidays, han vivido incrementos del 300% en el número de visitas entre mayo y junio.

Mursi confía en el turismo

El nuevo presidente de EgiptoMohamed Mursi, mostró de manera explícita su apoyo al sector turístico en su primer discurso tras tomar posesión del cargo. “Trabajaremos juntos para alentar la inversión en todos los sectores y devolver al turismo su papel en beneficio de la economía egipcia y de todos los ciudadanos del país”, afirmó, tal y como recogió HOSTELTUR noticias turismo en "Egipto confía en el turismo para su recuperación económica".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.