Diario 5383 23.09.2018 | 01:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Espera traer más de 20.000 turistas a España el primer año

Travelplan desembarca en Francia

Dentro de su plan de expansión internacional 11 febrero, 2011
  • El turoperador de Globalia prevé facturar 16 millones el primer año

La mayorista del grupo Globalia se presentó ayer en París a los agentes de viajes franceses. El objetivo de Travelplan es aprovechar las rutas de Air Europa y traer a destinos españoles unos 22.000 pasajeros el primer año, y facturar unos 16 millones de euros.

Esta iniciativa de Travelplan se engloba dentro de su plan de expansión internacional, en cuyo marco se llevó a cabo la apertura en Italia en noviembre pasado. En el mercado italiano el turoperador espera generar un tráfico entre Italia y España de unos 30.000 turistas italianos y lograr una facturación de 19 millones de euros, según adelantó ayer en la Embajada española en París el director general de Travelplan, Luis Mata.

Por su parte, el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, destacó que la apuesta por el mercado emisor francés viene dada “por las posibilidades que nos ofrece nuestra compañía Air Europa y los códigos compartidos con Air France. Contamos con 30 vuelos en total desde París a Baleares, Canarias y la Costa del Sol”.

Asunción de riesgo

Hidalgo destacó que “con nuestra estructura de negocio somos muy competitivos porque lo que tiene más riesgo de la turoperación es el transporte, y nosotros contamos con nuestra propia compañía aérea, además de tener muchas plazas hoteleras contratadas, además de las propias. Con este activo podemos garantizar un producto a la carta con salidas diarias”.

En cuanto al potencial del mercado francés, el director de Travelplan Francia, Richard Soubielle, señaló que el potencial del mercado francés es “de un millón de clientes, que son los que reservan en agencias de viajes sus viajes a España”.

En el país galo hay 7.000 agencias de viajes, la mayoría pertenecientes a grandes redes, y Travelplan está ahora comenzando a negociar para ir implantando su producto en esta fuerza de venta.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.