Hacia el Mediterráneo

Air Nostrum lanza nueve rutas internacionales desde Madrid

Air Nostrum/Iberia Regional amplía su operación hacia el Mediterráneo, incorporando nueve nuevas rutas internacionales desde el Aeropuerto de Madrid-Barajas y refuerza sus operaciones con Francia y Marruecos.

Las nuevas conexiones estarán operativas entre el 20 de julio y el 2 de septiembre. Siete son hacia destinos en el Mediterráneo: Nápoles, Palermo y Catania en Sicilia, Olbia en Cerdeña, Heraklion en Creta y las islas de Malta y Corfú. El octavo destino es Funchal, capital de la isla portuguesa de Madeira, en el Atlántico.

Frecuencia de vuelos

En la ruta Madrid-Nápoles, Air Nostrum ha programado un vuelo diario atendiendo tanto al tráfico punto a punto entre las dos capitales como al de conexión entre la ciudad italiana y otros destinos transcontinentales, especialmente en Latinoamérica, de Iberia.

En la ruta Madrid-Catania, ha incrementado un 21% las plazas con ocho vuelos a la semana que se suman a los cuatro vuelos programados en el enlace Madrid-Palermo, lo que hace un total de 12 frecuencias semanales entre el aeropuerto de Barajas y la isla de Sicilia. 

Air Nostrum lanza ocho nuevas rutas internacionales desde MadridAir Nostrum lanza ocho nuevas rutas internacionales desde Madrid

En cunato a Olbia, capital de la llamada Costa Esmeralda, Air Nostrum ha programado seis frecuencias semanales desde Madrid con un aumento de plazas del 12.5% con respecto a la misma temporada de 2011.

En respuesta al incremento de la demanda del mercado español por la Iisla de Creta, en Grecia, Air Nostrum ha aumentado en un 8% la oferta de plazas en esta conexión.

La aerolínea ha incorporado nuevamente en su red de destinos la isla de Corfú, con una frecuencia semanal los sábados; y la isla de Malta, con cuatro a la semana, y un aumento de un 16% en el número de plazas respecto al año 2011.

El nuevo destino en Portugal, Funchal será servido con tres frecuencias semanales.

Refuerzo a la operación con Marruecos y Francia

Entre el 20 de julio y el 2 de agosto, Air Nostrum también refuerza su operación con Marruecos desde Madrid, especialmente la ruta Madrid-Marrakech que pasa a ser operada con ocho frecuencias semanales, lo que supone un incremento del 143% en número de plazas en comparación con la misma temporada de 2011.

Además, la aerolínea valenciana opera este año por primera vez la ruta Madrid-Rabat durante el mes de agosto, con tres vuelos semanales y aumenta un 19% la capacidad ofertada en la ruta con Tánger que operará diariamente.

Asimismo, Air Nostrumen ha aumentado su oferta en algunos enlaces con Francia: la ruta Madrid-Toulouse con hasta cuatro vuelos diarios, un 28% más en número de asientos; el enlace Madrid-Niza, con hasta tres vuelos diarios y un 22% en plazas; y aumneta la capacidad ofertada en las rutas Madrid-Nantes, un 17%; y Madrid-Burdeos, un 12%.

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Guía isla Madeira19/07/2012 22:07:05

Es una buena noticia. Ahora podremos ir a Madeira en un vuelo directo. Recomiendo esta guía en español:

00 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.